Repara un tubeless

Repara un tubeless

Las cubiertas tubeless normalmente llevan en el interior el líquido sellante que tapa pequeños pinchazos en marcha o posibles poros. Por desgracia, a veces los pinchazos no son tan pequeños… En este caso, las mechas (en nuestro caso el kit Sahmurai Sword) nos pueden ayudar a reparar un pinchazo. ¡Repara un tubeless!

El primer paso será localizar el pinchazo. Lo normal es que veamos que sale algo del líquido sellante del interior del neumático, por lo que será bastante fácil verlo, así se repara un tubeless.

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Desmontamos los tapones del manillar, que a su vez son las herramientas de Sahmaurai Sword que utilizaremos. En un lado hay la lima y en el otro las mechas y la herramienta para colocarlas.

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Este paso es delicado, porque debemos tener mucho cuidado de no agujerear el fondo de la llanta. Con el punzón perforamos la cubierta para ajustar el diámetro del agujero a la mecha que vamos a colocar.

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Colocamos la mecha en el otro punzón. Es parecido a enhebrar una aguja, aunque el punzón no tiene el ojo cerrado. Es lo que nos permitirá sacar la herramienta y que la mecha quede en el agujero.

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No hemos de tener miedo de clavar el punzón en la zona del agujero, aunque nos cueste. La propia mecha tapará el agujero que hagamos.

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Introducimos la mecha más o menos hasta la mitad de su tamaño y observamos que quede bien colocada en el agujero.

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Extraemos el punzón con cuidado y comprobamos que la mecha haya quedado bien colocada tapando el agujero que tenemos en la cubierta.

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Hinchamos el neumático y verificamos que no pierda aire por la parte exterior de la mecha. Es habitual que pierda algo. Es el momento de moldear la mecha tapando sobre todo por donde notamos que pierde.

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Cuando comprobamos que ya no pierde, si tenemos algo para cortar el sobrante de la mecha, lo haremos. Si no es el caso, podemos dejarlo sin problemas y, al rodar, ya se irá desgastando.

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Herramientas: 1. Kit de mechas Sahmurai o un kit similar. 2. Bomba o bombona para hinchar.

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Truco A: La mejor manera de evitar los pinchazos es reponer el líquido sellante tubeless a menudo. Su vida útil varía en función del fabricante y de condiciones como tipo de terreno, asiduidad de rodar… Recomendamos como mínimo comprobarlo cada tres meses.

Truco B: En el caso de que el pinchazo sea un corte muy grande, las mechas no servirán. Si estamos en ruta, pondremos algo de protección (un envoltorio de una barrita o algo similar) para evitar que al hinchar la cámara salga por el corte de la cubierta.

Texto: Probike / Fotos: Jesús Andrés Fernández

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