El pasado fin de semana tenía que celebrarse el DH de Espot, puntuable para el Campeonato de Catalunya de la especialidad, por causas ajenas a la organización. Había 23w inscritos y entre ellos nombres conocidos por todos como Andreu Lacondegui, Lluis Lacondegui, Alex Marin, Jordi Bago, Ferran Jorba, Carlos Von Heyden o Pol Romero, pero al final no pudo dispuratarse.

Kiko Soler lideró la organización de la prueba y nos ha hecho llegar un mail explicando todo lo sucedido, que ahora reproducimos:

“El viernes ya empezaba a haber ambiente por Espot, y muchos corredores andaron por el circuito por la tarde, y también llovió un poco. El sábado tuvimos un día de sol inmejorable, con 232 inscritos entre ellos Andreu Lacondegui, Lluis Lacondegui, Alex Marin, Jordi Bago, Ferran Jorba, Carlos Von Heyden, Pol Romero y varios corredores franceses e ingleses.  El circuito por la mañana estaba un poco embarrado y técnico debido a la lluvia del viernes, pero debido al buen tiempo y al gran número de participantes se fue transformando ya mediodía había un grip increíble, donde los corredores disfrutaron de todo un día de entrenamientos con unas condiciones perfectas.

Y el domingo se esperaba un gran día de carrera, pero a las 7: 15h, terminando con los preparativos a la llegada se fue la corriente eléctrica. En un principio no parecía grave. Llamé al alcalde de Espot y nos dijo que Endesa tenía prevista la reparación de la avería a las 9: 30h, ya eran las 10: 15h y todavía no teníamos electricidad. El allcalde no tenía más información, y a estas alturas la preocupación de los organizadores y corredores ya era importante. Hacia las 11: 00h ya recibimos la noticia de que era una avería muy grave, y que hasta mediodía estaríamos sin electricidad y después con una corriente muy inestable, con la que no era nada seguro que se pudiera poner en marcha el telesilla (había la posibilidad de que se volviera a marchar la electricidad, con el problema de tener toda la línea del telesilla llena de corredores, y tener que hacer una evacuación del telesilla muy compleja). Nos volvimos a reunir, y decidimos casi por unanimidad suspender la carrera muy a pesar nuestro y por problemas ajenos a la organización. Estuvimos hasta el último momento luchando por la carrera, pero no fuimos capaces de solventar tan gran problema.
Desde DH Espot pediremos responsabilidades a quien corresponda. Estamos intentando buscar una nueva fecha, pero esta opción es muy complicada debido al mantenimiento obligatorio anual del telesilla.

Queremos agradecer la gran comprensión y apoyo de todos los corredores, voluntarios, colaboradores y patrocinadores. GRACIAS !!!”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.