Reportaje de rutas en e-bike con guías profesionales

Disfrutar de rutas en e-bike y explorar otras zonas es algo imprescindible para el amante de este deporte. Por eso te desvelamos algunas de las mejores rutas guiadas que hay.

Ya sea para ir de vacaciones, para pasar un fin de semana largo o solo para una jornada, existen muchas compañías que nos ofrecen sus rutas.

Lo mejor de utilizar este tipo de touroperadores es que previamente adaptarán la ruta a tus necesidades tanto físicas como técnicas. Y lógicamente, los locales siempre te llevarán por los mejores rincones de sus senderos y su entorno. Por ello os lo aconsejamos al 100%.

Es verdad que muchos de ellos te quedarán lejos de casa, pero ahora no tienes excusas para coger un vuelo low cost y plantarte en la zona en un momento. Seguro que no te arrepentirás.

Y ojo, que si queréis ir sin e-bike, la mayoría de ellos tiene servicio de alquiler, además de guías locales. Ni te lo pienses, será un antes y un después, y te engancharás a conocer otros lugares para hacer rutas en e-bike.

Basque MTB

Hace ya unos cuantos años que es uno de los referentes en cuanto a rutas específicas de montaña. Por la procedencia extranjera (y web en inglés) de su responsable, Doug, tienen mucho éxito fuera de nuestras fronteras, pero no os asustéis, también os puede organizar unas rutas que quitan el hipo.

Las rutas disponibles son varias, siempre por la zona norte o por los Pirineos, sobre todo los aragoneses. Además, son unos verdaderos especialistas en rutas endureras por el Pirineo y por la costa norte.

Destacan las de la Costa Vasca, Aínsa y su Zona Zero, y la Ultimate Pyrenees, en la que te subirán la bici en helicóptero o en burro hasta lo más alto de la cima.

Sede: Irún, País Vasco
Contacto: 622 614 470, doug@basquemtb.com

Bikefriendly

Bikefriendly es uno de los touroperadores más importantes del país y uno de los que empezó antes. Además de organizar rutas y viajes, tienen hoteles asociados que piensan en clientes con bicis, pues adaptan espacios tanto para parking como para reparar…

Son especialistas en rutas de varios días y tanto el alojamiento como la gastronomía los cuidan al máximo. Destacan sus recorridos por el Pirineo de Huesca por el P.N. de Ordesa y Monte Perdido.

Sede: Jaca, Huesca
Contacto: 674 706 791, info@bikefriendly.com.

E-Bike Spain

E-Bike Spain es uno de los operadores más importantes del país centrado en el sur de la Península. Ubicados en Tarifa, ofrecen más de 10 rutas en e-bike.

Lógicamente, y tal como el nombre de la empresa sugiere, todas están pensadas para e-bikes. Además, en su flota de alquiler cuentan con e-bikes de gama alta, de entre las que podrás ver la Cannondale Cujo o la Trail Neo.

Entre las más destacadas están las de la zona del Parque Natural de los Alcornocales, con recorridos que van desde los 30 hasta los 50 km, con unos 650 metros de desnivel acumulado. También existe la opción de hacer rutas nocturnas e incluso urbanas, para disfrutar de la gastronomía (y las cervezas) de la zona.

Sede: Tarifa, Cádiz
Contacto: info@ebike-spain.com

Ruta E-Bike

Seas un e-biker especializado o no, en Ruta E-Bike te confeccionarán una salida apta para tus capacidades. Para ello, has de reunir un grupo de cuatro personas como mínimo y disfrutar de la ruta que os convenza.

La mayoría de ellas se centran en la zona central de Catalunya, también con rutas en zonas tan emblemáticas como la tierra volcánica de la Garrotxa o los Pirineos de los alrededores de Puigcerdà, capital de la comarca de la Cerdanya.

Tiene 8 rutas en e-bike destacadas, pero tal como sucede con este tipo de empresas, se pueden adaptar a tus necesidades. Sus rutas se centran sobre todo en las comarcas centrales, como la de la Vall de Ges, la Garrotxa, el Collsacabra, el Lluçanès, Guilleries-savassona, el Montseny, el Ripollès y la Cerdanya. Ninguna de ellas te dejarán indiferente.

Sede: Osona, Catalunya
Contacto: info@rutaebike.com, 674 314 436

Tao Bike

Efectivamente, en la famosa ciudad de la Marina Baixa, bañada por el Mar Mediterráneo, podremos combinar un días de playa con otro realizando una ruta en e-bike por las montañas de la zona.

Lógicamente, después de la jornada en e-bike podrás disfrutar de la New York del Mediterráneo, hasta que se haga de día si así lo quieres…

Sus rutas se distribuyen por la Sierra Helada, Sierra Cortina, Sierra Bernia y El Puig Campana, descubriendo desde allí la belleza de la Costa Blanca.

Sede: Benidorm, Alicante
Contacto: hola@taobike.es, 696 100 706

Transpyrtours

Este tour operador cuenta con una gran experiencia en cuanto a rutas para e-bikes se refiere. No en vano, parte de ellos pensaron y son organizadores de la Transpyr MTB Coast to Coast, una prestigiosa carrera que atraviesa los Pirineos en 7 etapas, con la categoría de e-bikes entre una de ellas.

Dada su gran experiencia en este sentido, ofrecen la posibilidad de varios tipos de rutas cruzando los Pirineos, o centrándose en la zona este de Girona y Costa Brava.

Inicialmente, las posibilidades que ofrecen específicas para e-bikes son la Girona-Costa BravaPyrenees Bike days de 5 etapas, la Transpyr MTB West de 7 etapas y la Transpyr MTB East, también de 7 etapas. Para saber más posibiliddades podéis contactar directamente con ellos.

Sede: Banyoles, Girona
Contacto: tours@transpyr.com, 972 580 639

We Ride

No querríamos dejar de mencionar una de las mejores compañías que existen a día de hoy a escala europea. Ubicados en la vecina Portugal, We Ride te organizará cualquier viaje que les sugieras, además de los que ellos tienen pensados, ya para tienen experiencia desde hace muchos años y se conocen el país como la palma de la mano.

Destacan sus rutas costeras a lo largo de todo Portugal y las que pueden hacerte por las cercanías de Sintra. Desde Solo Bici hemos disfrutado de sus guías en más de una presentación de producto y os aseguramos que si te gusta el e-MTB de verdad, no te defraudarán.

Sus rutas específicas de e-bikes suelen ser de 3 a 5 horas al día, aunque podéis consultar otras opciones. Están abiertos a propuestas.

Se mueven por la zona de Lisboa (Sintra, Lisboa, Montsanto Forest Park), por el Algarve (Monchique, Carvoeiro, Albufeira, Faro…) y por la zona norte (Lousa, Porto, Terras de Bouro…). Cuentan con servicio de alquiler de todo tipo de material (e-bikes, cascos, rodilleras…).

Sede: Lisboa, Portugal
Contacto: +351 918 250 472 (Lisboa) / +351 918 448 423 (Algarve)

Una Respuesta

  1. Segurobicicletas

    Muy interesante todas estas rutas!

    Yo la que más hago, es la ruta de la vía verde ojos negros de Teruel a Valencia.

    Es una ruta muy bonita que desciende 1.000 m2 y que recorre en algunas zonas la vía antigua del tren.

    La época más interesante para hacerla es en otoño por los colores tan bonitos de la zona y porque en algunas zonas a mitad camino se pueden encontrar setas de cardo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.