Reportaje Orbea eMX24 20: Una e-bike para los peques

Una de las cosas más maravillosas de nuestro deporte es compartirlo con las personas que amamos. Y hacerlo con los más peques ahora es más fácil gracias a e-bikes como la Orbea eMX24.

Porque… cuántas veces hemos pensado: cómo me gustaría venir aquí con ellos. La mayoría de las veces, la dureza de la ruta hasta llegar a dicho punto sobrepasa la forma en la que se encuentran las personas y personitas que tenemos en mente.

Si pensamos en nuestra pareja, es fácil. Simplemente, contar con otra e-bike de su talla y listos. Pero ¿qué pasa con los más pequeños de casa? Pues Orbea ahora nos lo pone más fácil gracias a la eMX24, una e-bike para niñas y niños de entre 6 y 10 años.

La e-bike infantil

¿A quién no le habría gustado disfrutar de una e-bike de niños sabiendo lo que ofrecen y las posibilidades que nos brindan? Porque la Orbea eMX24 20 es una e-bike en miniatura.

El cuadro de esta e-bike está fabricado en aluminio. Si la ves a simple vista, no te parecerá una e-bike. La batería integrada (245 Wh de capacidad) queda perfectamente disimulada en el tubo diagonal, mientras que el motor trasero (250 W de potencia / 40 Nm de par motor) queda ubicado en el buje de la rueda trasera.

El concepto que Orbea ha querido darle a esta e-bike es el de Enough Energy (energía suficiente), que ofrece una asistencia al pedaleo justa y necesaria, teniendo en cuenta que demasiada potencia puede ser impredecible.

Igual que en el caso de las e-bikes para adultos, la eMX24 posee diferentes opciones de asistencia, en este caso, tres modos, que podremos cambiar gracias al mando remoto al manillar iWox Trio. Estando situado en el buje de la rueda trasera, hace que en caso de tener que pedalear sin asistencia no tengamos ningún tipo de resistencia, peso del conjunto aparte, que es de 15,610 kg.

La eMX24 20 cuenta con conectividad para tu smartphone con la posibilidad de tener todo el seguimiento de las salidas con GPS, carga de actividades, además de disponer de todos los datos típicos de un cuentakilómetros: velocidad, distancia, desnivel, altimetría… Una herramienta muy práctica para hacer más divertidas y amenas vuestras salidas en familia.

De la teoría a la práctica

Sobre el papel, la eMX24 20 es una e-bike infantil que le permitirá a los más pequeños pedalear más fácilmente. Su asistencia al pedaleo hará que tengan más opción y puedan dosificar su esfuerzo, para hacer rutas que con una bici convencional no podría ser.

Pero todo esto es sobre el papel. Teníamos que verificarlo de manera práctica y optamos por probar el potencial de la Orbea eMX24 20 con Unai y Carlos. Ambos, bikers de nivel, que salen a pedalear juntos en cuanto pueden.

Unai, el hijo de Carlos, está acostumbrado a pedalear habitualmente con una bici convencional y disfrutó durante unas semanas de la e-bike de Orbea.

El resultado final ha sido lo que esperábamos. Y nos lo cuentan ellos de primera mano:

Opinión de padre e hijo

Carlos Gómez

Carlos es el padre. Es e-biker aunque también utiliza bicis convencionales y ha pasado por todas las disciplinas. Cuando sale a pedalear con Unai, va en bici convencional para entrenar…

Carlos, ¿qué te ha parecido la eMX24 de Orbea para Unai?

La verdad es que como usuario de e-bikes, no me había imaginado que esta opción de e-bikes infantiles podrían tener tantos puntos a favor.

¿Qué ventajas le ves a esta e-bike infantil?

Lo primero de todo es que con esta e-bike podemos salir juntos muchas más veces a la semana que con una bici convencional. Antes solíamos salir juntos apenas un par de veces al mes. Ahora no solo puedo entrenar más, sino que muchas veces lo puedo hacer acompañado de mi hijo, lo que es fantástico.

¿Y nos imaginamos que ahora vais por otras rutas que antes?

Efectivamente. Antes tenía que pensar muy bien por dónde íbamos a pedalear y nos limitaba mucho más. Tenía que pensar de antemano mucho en el recorrido, el desnivel y tiempo de pedaleo que íbamos a necesitar. Ahora las salidas son mucho más largas y lo pasamos en grande. Lo pasamos genial.

En definitiva, os ha gustado la experiencia, ¿verdad?

Sin duda. Es una alternativa espectacular no solo para que los pequeños se animen con el deporte, sino para los que nos gusta tanto la bici, que queremos que nuestros hijos lo disfruten tanto como nosotros.

Unai Gómez

Unai es el hijo de Carlos, un apasionado biker que ha probado todo tipo de mountain bikes hasta caer en las redes de las e-bikes. Siempre que puede se lleva a pedalear (o a saltar en un bike park) a su hijo Unai, que ha sido el que ha disfrutado de la eMX 24 y, por lo que dice, parece que le ha encantado…

Hola, Unai, ¿qué te parece esto de las e-bikes?

Es una pasada. Me ha gustado mucho mucho esta bici eléctrica por la ayuda que me da. No lo paso tan mal como con la bici normal cuando voy con mi padre, porque me ayuda a pedalear más rápido.

Pero tú ya tienes una muy buena bici, ¿no?

Sí, pero esta es más divertida. Lo mejor de todo es que hemos subido a montañas que antes no podía subir con la bici normal. He subido yo solo por sitios que no subía o si las subía, a veces mi padre me tenía que esperar y encima me costaba un montón y no paraba de sudar. Ahora, con esta Orbea eMX24, lo bueno es que puedo ir muy rápido y no me tiene que esperar como con la otra.

Entonces, ¿es mejor esta e-bike que la otra no eléctrica?

Sí. Esta es mucho más divertida, porque puedes ir más rápido y subir por donde quieras. Además puedes hacer muchos más kilómetros cansándote lo mismo. Ha habido días que hemos hecho muchísimos kilómetros y muy lejos de casa que con la otra no podría. Sin duda, la eléctrica es mucho más divertida que la otra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.