El próximo domingo, 28 de mayo, a las 11 de la mañana, se celebrarán distintas concentraciones en toda España con el fin de pedir medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas, una demanda de justicia y más tras los recientes trágicos acontecimientos de las últimas semanas.

Todas ellas estarán aglutinadas bajo el mismo lema “Respeto. No + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta»

Fue precisamente el atropello de un grupo de ciclistas en Oliva –saldado con tres fallecidos- lo que desencadenó la convocatoria de una gran concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, solicitada por la  Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) y su Comisión de Cicloturismo.

Esta iniciativa ha sido secundada en muchos puntos de la geografía española, con convocatorias solicitadas por las Federaciones Autonómicas de Ciclismo, de Triatlón o de distintos clubes ciclistas y asociaciones, procurando respetar ese mismo horario, domingo 28 a las 11,00.

Como avanzó José Luis López Cerrón, presidente RFEC, en todas ellas se leerá el mismo manifiesto, con el fin de avanzar en la protección de los ciclistas en las carreteras, que también se leerá en el Campeonato de España de ciclismo adaptado, en el que estará presente el presidente de la RFEC.

[Más información: El direcror general de Tráfico se reúne con RFEC y ACP]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This