Una victoria, un top 5 y dos top 20: el BH Templo Cafés se exhibe en Snowshoe
Fotos: @bikersincontrol y Red Bull

Una victoria, un top 5 y dos top 20: el BH Templo Cafés se exhibe en Snowshoe

Además de la victoria de Valero, el resto de corredores del BH Templo Cafés han obtenido unos resultados extraordinarios en Snowshoe, la 7ª prueba de la Copa del Mundo de MTB 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Ha sido la semana fantástica del BH Templo Cafés, que se inició hace una semana en Candeleda (Ávila) con los tres campeonatos de España cosechados por David Valero (Élite masculino), Rocío García (Élite femenina) y David Campos (Sub23 masculino).

La racha ha continuado el domingo siguiente a más de 6.000 km de distancia, en el resort invernal de Snowshoe. Una carrera a priori complicada para los integrantes del equipo dirigido por Carlos Coloma. Pero ha acabado siendo la Copa del Mundo de 2022 en la que más han brillado a todos los niveles y categorías.

El balance del BH Templo Cafés en Snowshoe: «Estamos súper orgullosos»

David Campos
David Campos fue 5º en Sub23, su mejor resultado en Copa del Mundo.

El fin de semana de competición comenzaba con el puesto 23 de Rocío García en el Short Track. Una buena posición que le permitiría salir cerca de las mejores en la carrera del domingo. En categoría masculina, la suerte le fue un poco esquiva a Valero en esta prueba rápida y explosiva con puntos para la general en juego. Cuando lideraba la prueba, Valero sufrió un pequeño resbalón en una curva y se fue al suelo, condicionando su resultado final. Aun así acabó décimo y saldría de los primeros en la carrera del domingo.

La jornada de carreras del domingo 31 empezó con grandes resultados para el BH Templo Cafés. David Campos, el prometedor biker almeriense y recién proclamado campeón de España Sub23, acabó 5º en la carrera de su categoría, su mejor resultado en la Copa del Mundo Sub23 hasta el momento. Y además se posiciona 4º en la general, gracias también a sus tres Top 10 cosechados durante la temporada, con el tercer puesto a su alcance.

PUBLICIDAD Content_2
Rocío García acabó 19ª en categoría femenina.

En categoría femenina Rocío García firmó la mejor actuación y resultado de la temporada, acabando 19ª. La campeona de España aprovechó su buena actuación en el Short Track para salir destacada y mantenerse entre las 20 mejores, en un circuito que se complicó por momentos por la lluvia y el barro.

El broche final, el gran triunfo de Valero y puesto 18 de Pablo Rodríguez

Pero esta gran dinámica explotó en la carrera masculina con el líder del equipo: David Valero. En una carrera de menos a más, con un circuito muy resbaladizo y bajo un intenso aguacero, el granadino logró remontar y llegar al grupo de cabeza a falta de dos vueltas para el final, para atacar en una de las subidas de pista del circuito y marcharse en solitario a meta para ganar. Por detrás, su compañero Pablo Rodríguez consiguió meterse en el Top 20 (posición 18) rematando un trabajo de equipo colosal durante todo el fin de semana.

«Estamos súper orgullosos, hemos ganado nuestra primera Copa del Mundo para el equipo», destacó Carlos Coloma, mánager del equipo, en su cuenta de Instagram. «Es la cuarta temporada del equipo y Valero está corriendo muy convencido, lleva tres carreras dentro del Top 5 y lo de hoy ha sido muy grande. Luego Pablo Rodríguez ha sido 18º, Rocío Dinamita 19ª y David Campos 5º en Sub23».

PUBLICIDAD Content_3

«Ha sido, sin ninguna duda, la mejor Copa del Mundo de la historia del equipo, en un año que no fue fácil al principio. Seguiremos trabajando así para llevar el nombre de nuestro equipo y de toda España por el mundo», valoró el exbiker riojano.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.