Era de esperar que no dejaría pasar la oportunidad de irse por la puerta grande, y así ha sido. Mathieu Van der Poel ha sumado una nueva victoria a su casillero en la Copa del Mundo XCO Lenzerheide 2019.

Pero al margen del gran espectáculo vivido en la categoría masculina, la auténtica protagonista de la jornada fue Jenny Rissveds que, tras dos años alejada de la competición, volvía con más fuerza que nunca y llevándose la victoria por delante de las favoritas.

Van der Poel se despide ganando

El biker ya anunció a inicio de la temporada que esta sería su última cita en la Copa del Mundo de XCO 2019, y no podía irse de otra forma que no fuese ganando, aunque no lo tuvo fácil.

Con dos primeras vueltas tremendamente rápidas Shurter, Van der Poel, Avancini y Flueckiger pedaleaban por no perder el ritmo de los rivales.

Sin embargo, los incombustibles Shurter y Van der Poel finalmente cogieron distancia de sus más inmediatos perseguidores para protagonizar una carrera a dos, llagando a coger hasta 1 minuto de ventaja sobre el tercero, Flueckiger.

Al final, Van der Poel volvió a dar una muestra de superioridad y acabó cruzando la meta con 25 segundos de ventaja sobre Schurter, segundo clasificado.

En cuanto a los participantes españoles, los mejor clasificados fueron David Valero y Pablo Rodríguez en los puestos 18 y 24 respectivamente.

Rissveds vuelve con todo

Como decíamos, la gran noticia de la Copa del Mundo XCO Lenzerheide 2019 era la vuelta de Rissveds a la competición. Y la sueca demostró que no vuelve para nada, sino que llega para llevarse las victorias que pueda.

Y así fue pues cruzó la meta en primer lugar, incluso después de haber sufrido una caída en la primera bajada, a varios segundos de la segunda y tercera clasificadas, Anne Terpstra y Pauline Ferrand.

Destacó también la ausencia de las grandes favoritas en las primeras posiciones. Kate Courtney y Jolanda Neff terminaron la cita de Lenzerheide 7ª y 8ª respectivamente.

La única rider española, Rocío del Alba García, cruzaba la meta en 10ª posición.

Resultados Copa del Mundo XCO Lenzerheide 2019

Categoría masculina

1. Mathieu van der Poel

2. Nino Schurter

3. Mathias Flueckiger

4. Victor Koretzky

5. Gerhard Kerschbaumer

18. David Valero

24. Pablo Rodríguez

57. Carlos Coloma

101. Jesús Torres

107. Xavi Calaf

Categoría femenina

1. Jenny Rissveds

2. Anne Terpstra

3. Pauline Ferrand Prevot

4. Sina Frei

5. Catharine Pendrel

10. Rocío del Alba García

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This