Después de 4 intensos días de competición, ayer finalizaba la Trans-Nomad by Fox 2019 con una más que emocionante etapa final que estuvo especialmente reñida en categoría masculina.

Para cerrar la competición, los bikers se enfrentaron a la ruta Zona Zero que va de Puerto de la Madera a Cruz de Guardia.

Los participantes tuvieron que superar 4 collados de más de 2.000 metros, entre ellos la ascensión al Puerto de la Madera, de más de 36 kilómetros, 1.305 metros de desnivel positivo y 2.415 metros de desnivel negativo.

Pero al margen de los hermosos parajes de los Pirineos que enmarcaron la Trans-Nomad by Fox 2019, los asistentes y seguidores pudieron disfrutar de una emocionante etapa final que terminó con la victoria de Vid Persak, del Orbea Enduro Team.

Aunque Damien Oton había dominado las 2 primeras etapas, el tercer día Persak ya tomó la delantera y se adjudicó su primera etapa. Sin embargo, en la general Oton seguía primero con una ventaja muy pequeña.

Tanto, que no fue suficiente para evitar que, tras llevarse también la scratch de la cuarta y última etapa, Vid Persak fuese el campeón por apenas 8 segundos.

Finalmente, Oton se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que François Bailly-Maitre fue el tercer clasificado.

Tras adjudicarse la victoria en las 4 etapas, Kristien Archen se ha adjudicado con contundencia la Trand-Nomad by Fox 2019 en categoría femenina, con cerca de 40 minutos de ventaja.

Fotografías de: Facebook de la Trans-Nomad 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This