Una imagen de la prueba de Orba, que cerraba el calendario

Una imagen de la prueba de Orba, que cerraba el calendario

Gran éxito de nuevo del II Circuito BTT La Marina Alta-Baixa y la Safor, que este año ha contado con una participación de unos 300 inscritos y que abarcaba diez pruebas por las distintas comarcas del territorio valenciano. En concreto las pruebas que han puntuado han sido por orden cronológico: Callosa d’en Sarrià, Beniarbeig, Xaló, Jávea, Llíber, Vilajoyosa, Jesús Pobre, Villalonga, Polop y Orba.

El Circuito Btt se iniciaba a principios de marzo y finalizaba a principios de noviembre, contando con la colaboración de los distintos organizadores locales bien clubes o ayuntamientos. Las pruebas consisten en recorridos debidamente señalizados que oscilan desde los 30 km y los 42 km, con desniveles positivos acumulados entorno a los 1000-1500m. Todo ello acompañado por avituallamientos sólidos y líquidos durante las pruebas y al finalizar las mismas.

A lo largo de las distintas pruebas del Circuito los bikers han podido disfrutar de diversos tipos de terrenos, sendas y senderos rápidos, trialeras técnicas, zonas pisteras rápidas, subidas duras de hasta el 26%, circuitos, zonas técnicas y parajes fantásticos para la práctica del auténtico mountain mike.

Al finalizar el Circuito los participantes pudieron disfrutar de una comida-gala de entrega de trofeos a los ganadores a la general como a las distintas categorías.

Ganadores de la general absoluta:

1º Abraham Collado (La Cava Team)

2º José Antonio García Afan (Portal de La Marina)

3º Joan Fran Crespo (CC Xaló)

Finalizada esta edición, ya están pensando en la de la temporada que viene. Nos informan desde la organización que van a cambiar un poco la normativa, con vistas a seguir mejorando, y se espera que en el calendario entren nuevos pubelos. Lo que es casi seguro es que la localidad de Callosa d’en Sarrià abrirá de nuevo este privilegiado calendario a principios del mes de marzo, privilegiado porque esta zona es ideal para la realización de marchas de una gran belleza.

Podio clasiifcación general absoluta

Podio clasificación general absoluta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.