Reto de la Cronoescalada Vallter 2000: ¿Te atreves?

La organización de la estación de esquí y montaña Vallter 2000 ha puesto en marcha un reto llamado Cronoescalada Vallter 2000, que además viene con premio.

Se trata de un conocido puerto que ha sido final de etapa en varias ediciones de la ‘Volta a Catalunya‘, al que ahora te podrás enfrentar este verano.

El reto

El desafío empieza en el pueblo de Setcases y dura un total de 12 kilómetros, hasta alcanzar el parking superior de Vallter 2000 que está a 2.155 metros sobre el nivel del mar. Un ascenso de 895 metros y hasta 15% de pendiente que va a poner a prueba tu resistencia y tu habilidad sobre las dos ruedas.

Lo mejor de todo es que puedes tomar parte de manera gratuita. Tan solo tienes que unirte al ‘Club Oficial FGC Turisme Outdoor’ en Strava, apuntarte al reto y seguir los pasos indicados.

Podrás intentar completar el reto durante todo el verano, siendo el 30 de septiembre el último día para optar a los premios.

Además, existe la posibilidad de participar las veces que quieras, ya sea por intentar superar nuestra mejor marca, la de nuestros amigos o para aspirar a los regalos.

Los premios

En cuanto a los premios, además de poder disfrutar de unas vistas privilegiadas al Circo de Morens y de celebrar con un refresco o una cerveza bien fresca, también entrarás en varios sorteos de mucho nivel.

Empezando por un sorteo de cuatro pases VIP para La Volta a Catalunya 2021 con acompañante incluido, para la que será una edición centenaria.

También podrás aspirar a dos estancias de esquí en Vallter 2000 para la temporada de invierno 2020-2021, que incluirá una noche de alojamiento con desayuno y un pack de esquí con forfait, comida y alquiler de equipación. Este premio irá a los mejores clasificados de la Cronoescalada Vallter 2000; uno para la categoría femenina y otro para la masculina.

Pero aún hay más… se sorteará material de ciclismo de la firma Tactic Sport entre todos los que se atrevan a probar suerte con este desafío.

Incluso los ‘foodies’ tendrán incentivo, con la oportunidad de ganar una de las seis comidas completas para el Rocacorba Foodtruck, incluyendo bocadillo/hamburguesa, acompañamiento y bebida. Este premio será para los mejores clasificados absolutos, sean hombre o mujer.

Finalmente, para que todo el mundo se pueda llevar un pequeño detalle después de el esfuerzo invertido, se entregará un diario vintage que se tendrá que recoger en la oficina de información de Vallter.

Vallter 2000, destino ciclista

Es la estación más mediterránea del Pirineo Catalán, situada dentro del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, por lo que está rodeado por un entorno único.

Un lugar ideal para realizar actividades de montaña; ya sean rutas, circuitos de senderismo y, por supuesto, para disfrutar del ciclismo.

En este sentido, es considerado el techo de Cataluña, ya que cuenta con el tramo asfaltado más alto de la provincia, con poco más de 2.150 metros de altitud. Esto hace que sea un destino muy atractivo para amantes del ciclismo de carretera.

Curiosamente, las 11 curvas más destacadas de este ascenso hasta Vallter 2000 tienen nombre de pruebas internacionales de ciclismo de carretera como Tour de Francia o Giro de Italia.

Por otro lado, desde esta afamada montaña también se puede hacer la ruta del Ter en bicicleta, pudiendo gozar de impresionantes paisajes y conocer la excelente gastronomía de la zona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.