La tienda de ciclismo Retto.com formará parte del equipo de colaboradores que ayudará a Antonio Lledó no sólo a ser el primer diabético español en finalizar la Titan Desert, sino a poder monitorizar el comportamiento de la enfermedad en situaciones de esfuerzo extremo para que los datos obtenidos sirvan de ejemplo en estudios posteriores.

Antonio, diabético desde 2003, se acompañará del medidor continuo de glucosa Dexcom 4G de Novalab, para obtener niveles y tendencias durante las 24h del día que registrará con la app de SocialDiabetes para smartphones (ganadora de los Mobile Premier Awards).

Antonio vestirá los colores y material de Retto para afrontar este desafío que podrá seguirse en YoYMiRetto.com, la iniciativa de patrocinios de la tienda de ciclismo que apoyan Gore Bike Wear y Powerbar, y desde CanalDiabetes portal especializado que compartirá los resultados y su evolución.

Hasta la carrera, sigue entrenando y marcándose grandes retos como el de este fin de semana con Valentí Sanjuan, jurado de YoYMiRetto, finalizando la Maratón de Barcelona. Antonio y Retto quieren demostrar que con control y preparación un diabético puede conseguir lo que se proponga y que el deporte no sólo le ayuda a convivir con su enfermedad sino también a reducir los niveles de insulina diarias necesarios.

Se ocupan de su entrenamiento la gente de Sanus Vitae y de Entrenar.me, para que llegue con el mejor estado de forma y control nutricional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.