Igual de sorprendidos nos hemos quedado nosotros. ¿Un neumático modular con cremallera? Pues sí, se llama Retyre, es de la casa noruega Technium y, aunque parezca una locura, la verdad es que puede resultar muy útil.

Pero antes, hay que entender algunos detalles de este neumático.

Por un lado, el Retyre no es un neumático en sí, sino un sistema que permite montar una banda de rodadura diferente sobre otro neumático. Se trataría de una pieza con media cremallera que se fija en el borde del neumático que llevas. Sobre éste, puedes montar la banda Retyre que hayas elegido, y que tienen la otra mitad de la cremallera.

Y ahí está la gracia. Cuando sales a rodar con tu MTB, casi siempre tienes que hacer algún tramo por carretera. Algo a lo que estamos acostumbrados aunque tenemos que reconocer que ir por carretera con tacos no es lo más cómodo del mundo.

Eso podría tener una solución muy sencilla con Retyre. Bastaría con tener montado un neumático de carretera (o mixto), y poner encima una banda de neumático de montaña. Al llegar a la carretera, solo tendríamos que tirar de la cremallera, quitar la banda de tacos, y seguir con un neumático más cómodo para el asfalto.

Es por todo esto que hablan de él como un neumático modular, porque consta de dos partes. La se instala fija sobre la llanta, como harías con cualquier otro neumático, y la de quita y pon que se coloca con una simple cremallera. Sin duda, el Retyre puede traer mucha comodidad, y encima es sencillo de usar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.