La RFEC y la ACP, junto con el abogado de Anna González, han celebrado un encuentro para reactivar esta iniciativa que persigue modificar el Código Penal en cuestión de imprudencia y fuga del lugar de los hechos. La reunión se celebró el pasado martes para analizar la situación en que se encuentra la tramitación de la modificación del Código Penal en cuestión de imprudencia y fuga del lugar de los hechos. En ella, han estado presentes el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el asesor jurídico de la RFEC, José Antonio del Valle Herán; el secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Alfonso Triviño; y el letrado Francisco Parres, abogado de Anna González.

Tras debatir la situación actual, se está gestionando la celebración de una reunión urgente con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para revisar el compromiso que adquirió con esta iniciativa antes de que tomara posesión del cargo, ya que la situación parlamentaria está en parada técnica y hay que impulsar de nuevo los trabajos de la comisión.
Igualmente, se promoverán reuniones con los distintos grupos parlamentarios para desbloquear las posiciones actuales y alcanzar las mayorías requeridas para reformar el Código Penal y que #PorUnaLeyJusta sea una realidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This