Ridescape, la nueva gama de lentes de Shimano

Shimano ha presentado su nueva selección de lentes Ridescape que serán compatibles con sus gafas de gama superior.

Estas lentes Ridescape están diseñadas para potenciar los colores y el contraste, y así lograr una visibilidad y nitidez óptima durante salidas en bici.

Esto se ha logrado gracias a que están fabricada en poliamida ligero (PA) y con un bajo índice refractivo para una transmisión óptima de luz.

En concreto consistirá en una gama de cinco lentes para los distintos requisitos según la modalidad y las condiciones climatológicas: extra soleado (ES), nublado (CL), MTB (OR), gravel (GR) y carretera (RD).

Las lentes Ridescape ES son para los días de mucho sol, ayudando a reducir la transmisión de luz para proteger los ojos y evitar deslumbramientos. También ayuda a ver con más claridad las superficies del terreno y a combatir la fatiga ocular.

Las CL, por el contrario, son para aquellos días en los que necesitamos un poquito más de luz, mejorando la visibilidad con un revestimiento antirreflectante que reduce el resplandor de los vehículos que vienen de cara.

Luego están las OR para mountain bike que mejoran nuestra visión de los senderos, ayudando a detectar baches, piedras o raíces con más facilidad.

Finalmente, quedan las RD que aumentan la percepción de ciertos colores, reduciendo el de otros, para aumentar el contraste y visibilidad del asfalto, y las GR que también incrementan el contraste, resaltando las transiciones entre tierra y asfalto.

Estas lentes estarán disponibles desde ya para las gafas Shimano S-PHYRE, Panorama, Spark y Technium. Incluso con las recién presentadas Aerolite P y las Equinox 4 que se suman a la gama de la firma japonesa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.