Ridley presenta la nueva Noah SL Disc

La marca belga lanza una versión de su cuadro tope de gama compatible con el montaje de frenos de disco.

La marca belga lanza una versión de su cuadro tope de gama compatible con el montaje de frenos de disco.

Ridley ha presentado la versión con frenos de disco de la Noah SL, su modelo tope de gama, que ha sido rediseñado para equipar esta tecnología de frenado. Sin embargo, Jochim Aerts, CEO de Ridley, especifica: "No es solo una Noah SL con unas cuantas perforaciones en el cuadro. Optimizar una bicicleta para montar frenos de disco requirió un rediseño completo de la horquilla y del triángulo trasero. Para soportar el estrés y las fuerzas que ejercen los frenos de disco se precisan ejes pasantes y una nueva configuración del cuadro. Nos tomó 18 meses y más de 15 diseños hasta dar con el correcto”.

La Noah SL Disc tiene un montaje estándar Flat Mount, que permite incrementar un 15 % la potencia de la frenada con los discos de 160 mm en comparación con la tradicional versión de zapata y la utilización de ejes pasantes mejora la transferencia de potencia de los pedales a la rueda trasera, además de dotar de más rigidez la estructura para soportar las cargas que generan los discos al frenar. Tanto delante como atrás emplean ejes pasantes de 12 mm, el trasero de 142 mm de ancho en lugar de los 135 mm que marca el estándar. Ridley ha realizado esta apuesta para permitir un buje más ancho que dé como resultado una rueda trasera más rígida.

Y es que la nueva versión de frenos de disco hereda todo lo bueno del modelo superaerodinámico Noah SL. El moldeado F-Surface Plus, que permite que el cuadro corte mejor el viento, no se ha modificado, mientras que la horquilla F-Split, que reduce la resistencia aerodinámica generada por el paso de la rueda entre los brazos de la propia horquilla, ha  sido reinventada para permitir el montaje de frenos de disco. Y para mantener el alto rendimiento aerodinámico que caracteriza esta montura, Ridley apuesta por un cableado hidráulico interno para asegurar un aspecto limpio y 100 % aero. Según asegura Toon Wils, diseñador jefe del cuadro, “no hemos visto cambios dramáticos en cuanto a eficiencia aerodinámica”.

El precio final de la Noah SL Disc no ha sido revelado aún, pero se espera un incremento de unos 500 € sobre el precio de la versión con frenos de zapata por el mayor coste de ruedas y frenos.

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