Novedades en Riese & Müller: 4 cargo bikes para el día a día

Novedades en Riese & Müller: 4 cargo bikes para el día a día

La marca alemana de bicicletas eléctricas ha aprovechado la feria Eurobike para mostrar sus novedades 2023, entre las que destaca una gran renovación de sus modelos cargo bikes o bicicletas de carga.

PUBLICIDAD Content_1

La apuesta de Riese & Müller por las cargo bikes o bicicletas urbanas de transporte es cada vez mayor y su gama 2023 viene cargada de novedades en este segmento. Las cargo bikes es un concepto de bici que en varios países europeos son todo un éxito, como en Holanda, Bélgica y Alemania. A este carácter práctico y uso como medio de transporte diario, rápido y eficiente, para toda la familia, se ha sumado un fabricante experimentado de e-bikes como Riese and Müller.

RELACIONADO || Nueva gama de e-bikes Riese & Müller Urban Line: máxima integración 

De entre sus novedades en este campo, destaca la actualizada Packster 70, la compacta y manejable Multitinker y las Transporter 65 y 85. Vemos cada una de ellas en detalle.

Cargo e-bikes de Riese and Müller 2023

Packster 70

cargo bikes riese & Müller packster 70

PUBLICIDAD Content_2

La marca germana ha relanzado este modelo y lo ha presentado en exclusiva en Eurobike 2022. El pasado mes de octubre esta cargo bike eléctrica fue retirada del mercado por iniciativa de la propia marca al detectar un defecto en la dirección. Desde entonces, han priorizado la seguridad de la bicicleta para sus clientes. La Packster 70 se sometió poco después a un proceso de «actualización integral» para sacar un modelo completamente fiable y funcional.

El equipo de ingenieros y control de calidad se centró en mejorar el sistema de dirección. Se modificó su angulación para evitar el sobreviraje y se incorporaron unas poleas de cable de mayor tamaño para mejorar la rigidez.

riese & müller packster70 cargo e-bike

La e-bike tiene suspensión delantera y un gran espacio a modo de gran trasportín en la parte delantera, para que se monten dos niños pequeños o llevar equipaje. Posee también tija con suspensión y está equipada con el motor Bosch Gen 4 específico para Cargo e-bikes.

PUBLICIDAD Content_3

Multitinker

La nueva Riese & Müller Multitinker es un modelo más manejable, ligero y muy versátil. El cuadro presenta un diseño compacto con ruedas de 20 pulgadas. Es una bicicleta eléctrica que aún las ventajas de transporte de equipaje y mercancías de la Multicharger con la manejabilidad de la Tinker. En ella podrás llevar a dos niños, una compra grande y todo tipo de bultos. En total, una carga máxima de 65 kg.

No deja de lado tampoco los sistemas de seguridad para que viajen los más pequeños. Es compatible con el kit safety bar opcional de la marca, el asiento es de espuma y tiene protector de radios. Tiene enganche para fijar un remolque y portaequipajes delantero. Por último, destacar la bolsa de cuadro integrada con cierre. Se puede fijar detrás de la tija del sillín y ofrece espacio para guardar una chaqueta, un pantalón o pequeñas compras.

Transporter 65 y 85

cargo bikes riese & Muller
Nueva Riese & Müller Transporter 65.

Por último, dos modelos de la familia Transporter conforman en novedoso catálogo de Riese & Müller. El propio nombre ya da cuenta del carácter de bici de carga o transporte, capaz de trasladar mercancía de forma flexible y rápida por la ciudad. O llevar a niños pequeños en trayectos cortos o excursiones por el campo.

La Riese & Müller Transporter 65 es idónea para familias. Posee un equipamiento muy completo. La caja de transporte para pasajeros tiene puerta incorporada para subir fácilmente. La silla infantil, por su parte, tiene doble cinturón de seguridad con 5 puntos de contacto, con sujeción también en los pies. Y además se puede instalar una capota de forma opcional que se abre con la puerta lateral y ofrece protección contra la lluvia, el viento o el sol. Por último, y como novedad, la marca ofrece accesorios para llevar al perro. Un kit específico que consta de cojín y cinturón de seguridad.

Transporter 85.

La Transporter 85 está más enfocada en profesionales y no en un uso familiar como la 65. Ha sido creada y preparada para llevar cargas voluminosas y pesadas. La versión básica de esta cargo e-bike viene con una plataforma muy resistente y robusta a la que atar cajas y bultos de gran tamaño.

La caja de transporte (Box), por su parte, se puede cerrar con llave y posee una capacidad de 375 litros, aunque se puede optar por una Box de mayor tamaño, hasta los 465 l.

Disponibilidad y precios

Las nuevas cargo Riese & Müller aún no están a la venta y previsiblemente habrá que esperar unos meses para conocer precios oficiales, versiones y extras. Es previsible que los precios y versiones de cada modelo estén en el rango de la gama actual (2022) de cargo bikes de la marca, con 30 modelos diferentes que parten desde los 6.000 euros y llegan a los 9.500 € en los montajes más completos. Más información en r-m.de/es-es/.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.