Riese & Müller lanza Bike Advisor, un recomendador on line para escoger la e-bike adecuada

Riese & Müller lanza Bike Advisor, un recomendador on line para escoger la e-bike adecuada

La firma especializada en bicicletas eléctricas, con un nutrido catálogo de modelos de diferentes segmentos, ha creado esta plataforma on line para ayudarte a elegir la e-bike que necesitas en base al uso que habitualmente haces. Nosotros ya hemos probado el recomendador Bike Advisor de Riese & Müller.

PUBLICIDAD Content_1

Cuando comenzaron a popularizarse las bicicletas eléctricas, principalmente las Mountain Bikes, los usuarios que querían introducirse en el mundo del pedaleo asistido apenas tenían opciones para elegir. Esto provocó que muchos usuarios se viesen forzados a adquirir e-bikes poco adecuadas para el rango de uso al que iban a ser destinadas. Era habitual, por ejemplo, ver ciclistas que utilizaban modelos de doble suspensión y largo recorrido para desplazamientos urbanos o paseos por caminos anchos.

Con el paso de los años esta tendencia ha cambiado radicalmente gracias a la amplísima oferta de e-bikes que disponemos hoy en día, gracias a marcas como Riese & Müller. Esta firma alemana se ha especializado en el desarrollo de bicicletas de pedaleo asistido de todo tipo, desde grandes mountain bikes hasta bicicletas de carga pasando por una amplia gama de movilidad urbana, apostando siempre por la innovación y la tecnología.

Relacionado: Las 5 e-bikes Riese & Müller más destacadas de 2021

Ante tal volumen de oferta, y con el fin de ayudar al comprador a elegir su e-bike ideal, Riese & Müller ha creado Bike Advisor, un recomendador virtual que ayuda a definir, con sorprendente precisión, la mejor bicicleta ajustada al uso que cada uno va a hacer de ella.

Lo hemos probado y ha resultado francamente sencillo e intuitivo.

PUBLICIDAD Content_2

Reecomendador Riese & Müller paso 1

Paso 1. Elige el tipo de uso

Seis opciones para delimitar el segmento de la bici: desplazamientos urbanos, rutas en MTB, predilección por ahorrar espacio… Nosotros escogemos salidas en mountain bike.

Confirgurador Riese & Müller paso 2

Paso 2. Distancia

Tres opciones para delimitar la distancia habitual. Esto ayudará a precisar la capacidad de la batería y el nivel de los componentes.

PUBLICIDAD Content_3

Configurador Riese & Müller paso 3

Paso 3. Cualidad principal

Es el momento de elegir el valor añadido, una seña de identidad de Riese & Müller: poco mantenimiento, deportividad… Nosotros nos decantamos por la innovación.

Configurador Riese & Müller recomendacion

Recomendación

Con los valores seleccionados, el Bike Advisor nos ha recomendado la Riese & Müller Delite GT rohloff, una e-bike de doble suspensión muy versátil e innovadora.

Recomendador Riese & Müller alternativas

Alternativas

Si la elección propuesta no se ajusta a lo esperado, Bike Advisor propone dos alternativas con ligeros matices. En nuestro caso nos ofrece un montaje diferente del mismo modelo y la Superdelite Mountain Rohloff, una Mountain Bike con transmisión por correa.

Recomendador Riese & Müller configuración

Configuración

Para terminar, podemos configurar varios parámetros del modelo escogido, desde el color del cuadro hasta la talla y algunos componentes del montaje que pueden modificar el precio base de la bicicleta de serie. Por último, podemos descargarnos el PDF de todas las especificaciones y visualizar en un mapa los puntos de venta que disponen de este modelo.

Si quieres probar el recomendador Bike Advisor de Riese & Müller, puedes acceder desde aquí.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.