Nueva Riese & Müller Charger4: MTB y urbana en una misma bici eléctrica

Nueva Riese & Müller Charger4: MTB y urbana en una misma bici eléctrica

Las bicicletas híbridas son tendencia y ejemplo de ello es la nueva Riese & Müller Charger4. Un modelo renovado para circular por la ciudad y hacer rutas fuera del asfalto.

PUBLICIDAD Content_1

Riese & Müller presenta su nueva Charger4 como una compañera de viaje fiable en el día a día. Y también una intrépida aventurera el fin de semana. El modelo puede entrar así en una incipiente categoría llamada bicicletas híbridas.

Ya hemos podido ver un concepto similar en la nueva Trek FX Sport Carbon, que mezcla características y componentes de urbana, bici de carretera e incluso gravel en un mismo modelo. No obstante, en el caso de Riese & Müller hablamos, como no podía ser menos, de una bicicleta eléctrica, en lugar de una convencional como la Trek.

Asistencia eléctrica con batería de gran autonomía

riese & Müller charger4 e-bike

Comenzamos destacando el corazón de esta Charger4, su sistema de asistencia al pedaleo integrado en el cuadro de aluminio. Se vale de la última generación de Bosch, con batería de alta capacidad de 750 Wh y el motor Bosch Performance Line CX de 85 Nm.

PUBLICIDAD Content_2

Por otro lado, el control y gestión de la asistencia se puede monitorizar y personalizar desde el manillar. Lo hace gracias a dos componentes del Bosch Smart System que cada vez se ve más en montajes de serie de las e-bikes: la pantalla Kiox 300 a todo color, bien integrada sobre la potencia, y el mando remoto LED para cambiar de un modo a otro o encender las luces.

Montaje práctico y todoterreno

La nueva e-bike de Riese & Müller mezcla componentes habituales en bicicletas urbanas con otros más propios de mountain bikes. De los primeros destaca la tija con suspensión de paralelogramo que aporta absorción y confort cuando el ciclista rueda por calles adoquinadas o bacheadas, o supera bordillos y escalones. También sus faros con luz permanente, o sus guardabarros y portabultos.

PUBLICIDAD Content_3

En cuanto a los elementos MTB, sin duda la horquilla de suspensión delantera es su componente más destacado. Se trata de los modelos SR Suntour XCR32 o Suntour Aion, dependiendo del montaje elegido. Cuentan con 100 mm de recorrido, con ajustes de compresión y rebote en la propia horquilla.

Asimismo, monta grupos de transmisión propios del MTB como el Shimano Deore XT o el SRAM GX, aunque también hay versiones con cambio de buje trasero, más usados en bicicletas urbanas. Las cubiertas también son una concesión para caminos y senderos, con modelos como la Schwalbe Johnny Watts instalados de serie, banda rodadora en el centro y medidas 27,5×3.35″. No obstante, se puede optar por un montaje de neumáticos de e-bike urbana, como las Schwalbe Moto-X o Big Ben Plus.

Precios y disponibilidad

La Riese & Müller Charger 4 ya está disponible en los puntos de venta oficiales de la marca, en cuatro opciones de montaje desde 5.189 €, así como opciones de personalización en componentes y accesorios. Un ejemplo es el RX Chip que da acceso al servicio premium RX Services, con protección antirrobo con seguimiento de GPS y estadísticas de marcha personalizadas, a consultar desde el teléfono móvil.

La marca también ha publicado datos de peso del nuevo modelo, que parten de 26,2 kg y puede llegar a los 27,5 kg en determinadas versiones.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario