Riñoneras para MTB: 10 alternativas para dejar la mochila en casa

Las riñoneras son una opción real para MTB y cada vez hay más personas que apuestan por esta alternativa en lugar de utilizar mochila.

Ya no solo se han puesto de moda como complemento para utilizar en el día a día, sino que también tienen su utilidad sobre nuestras bicicletas.

Entre sus principales ventajas está el poder dejar la mochila en casa y así ahorrarte los problemas de transpiración, porque a nadie le gusta tener la espalda empapada y notar ese frío incómodo que genera.

Otro punto fuerte que hace optar por las riñoneras es el precio, porque generalmente una riñonera para MTB de muy buena calidad te va a costar menos que una mochila de muy buena calidad.

También cabe apuntar que las riñoneras tienen menos capacidad de carga, por lo que iremos más ligeros en bici, y además ahora no es extraño encontrar riñoneras para MTB con bolsas de hidratación o con soporte para llevar algún botellín de más.

10 Riñoneras para MTB

Hemos recopilado 10 riñoneras para MTB de distintos tamaños, estilos y marcas que pueden ser de utilidad y que podemos encontrar en Amazon (con el enlace en el titular de cada riñonera).

Mavic Deemax

El Mavic Deemax es una riñonera pensada específicamente para MTB que resulta ideal para llevar las herramientas esenciales en caso de tener que realizar una reparación de emergencia o algún ajuste puntual durante nuestra salida.

Además, cuenta con varios bolsillos adicionales para almacenar algunos objetos de más, siendo una buena opción para salidas cortas, de unas horas.

Precio: 47,99 euros

Evoc Hip Pouch

La Evoc Hip Pouch tiene capacidad de 1 litro, y es otra selección para aquellos ciclistas que buscan una riñonera para salidas cortas, que no quieran cargar con mucha cosa.

Cuenta con el Sistema ‘Air Pad’ que ofrece cinco puntos de ventilación y tiene dos bolsillos laterales para una acceso fácil y rápido.

Precio: 37,75 euros

Scott Hydro Qualifier Hip-Belt

Esta riñonera para MTB de Scott cuenta con la ventaja de incorporar una bolsa de agua y un tubo que se sujeta al casco para poder beber tranquilamente cuando tengamos sed.

También tiene espacio de sobra para llevar otros objetos necesarios como las herramientas, móvil, productos de alimentación, etc.

Precio: 92,13 euros

The North Face Lumbnical

Esta es una opción más convencional, una riñonera de toda la vida sin mil funciones extra ni nada fuera de lo ordinario.

Si no te quieres complicar la vida y simplemente quieres una riñonera con un bolsillo central para casi todo: móvil, llaves, herramientas, etc., esta es para ti. Además, tiene sitio para una botella de agua pequeña.

Precio: 38 euros

USWE Sports Zulo 2

Otra de las varias riñoneras para MTB con bolsa de agua incluida y tubo con el que poder ir absorbiendo agua o la bebida que queramos introducir.

Cuenta con un ajuste ergonómico, cuatro bolsillos exteriores y espacio suficiente como para alamacenar todo lo que necesitaremos para nuestra escapada.

Precio: 87,49 euros

Salomon Pulse Belt

La Salomon Pulse Belt está pensada para el running pero también es compatible con MTB. Una opción extremadamente ligera y elástica, para llevar el móvil, las llaves o algún gel.

Además, aunque no lo parezca, también tiene capacidad para sujetar hasta dos botellines de 500 ml gracias a unos bolsillos horizontales.

Precio: 20 – 30 euros (dependiendo de la talla y el color)

Camelbak Repack LR 4

No podía faltar un producto de Camelbak en esta lista, con todo tipo de bolsillos para aquellos que sean muy meticulosos con la organización y quieran un espacio para cada cosa.

Como se aprecia en la imagen tampoco falta bolsa de hidratación, y ten por seguro que esta riñonera quedará bien sujeta a ti.

Precio: 74,99 euros

Mammut Lithium

Una riñonera con un volumen de 3 litros y múltiples bolsillos para guardar todo tipo de objetos, y con unas gomas elásticas en la parte frontal para poder sujetar la chaqueta o alguna otra prenda.

También incorpora un bolsillo para sujetar un botellín o una botella de agua, y está fabricado con un tejido acolchado para mayor comodidad.

Precio: 43,41 euros

Vaude Big Waterboy

Una riñonera que, tal y como indica su nombre, es de tamaño grande y está fabricado con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, sin fluorocarburos (PFC).

Otro toque interesante es que cuenta con elementos reflectantes que te harán más visible de noche o en zonas de baja luminosidad. Y también cuenta con un bolsillo para cargar con tu bidón de agua.

Precio: 29,84 euros

Reebok DU2876

Para terminar te mostramos la alternativa más económica de la lista, con esta riñonera deportiva de Reebok que no llega a los 20 euros.

Solo cuenta con un bolsillo frontal para guardar las tres o cuatro cosas esenciales que quieras llevar encima durante tu salida en MTB. Simple pero eficaz.

Precio: 13,79 euros

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.