Vlad Dascalu ha logrado ser el gran triunfador de la Rioja Bike Race 2019, ganando la cuarta y última etapa de la prueba por delante de Ever Alejandro Gómez y Miguel Muñoz.

El biker rumano poco tardó en intentar imponer su ritmo frente a sus rivales, pero Alejandro Gómez logró seguir su estela, abriendo una brecha con Muñoz, Enrique Morcillo, José María Sánchez y Carlos Coloma.

Esa ventaja se ampliaría de los 30 segundos a más de un minuto, hasta que en la proximidades de Logroño, Dascalu ha vuelto a apretar, escapándose de Alejandro Gómez y llegando solo a meta para ganar la etapa y la totalidad de la prueba.

Dascalu ha comentado al final de la carrera los importante que ha sido el apoyo recibido, «es una prueba que me hace mucha ilusión porque transcurre por los senderos y las rutas que hago habitualmente. Correr es en casa es una pasada porque los ánimos que te da la gente que te conoce son muy diferentes. Me han dado mucha motivación para estos días y para luchar por la general y por las etapas. Al final, muy contento con poder lograrlo, por la carrera en general y por las sensaciones».

En la categoría femenina, Clàudia Galicia ha ido a por todas desde el primer momento, tardando poco en abrir una brecha de más de un minuto respecto a Rocío del Alba García.

Pero la biker del BH-Templo Cafés UCC no ha querido dejar escapar la oportunidad de desbancar a Galicia como pentacampeona de esta prueba, y ha sacado fuerzas para recortar distancias y darle caza.

A partir de ese momento, Rocío del Alba se centró en no dejar escapar a Galicia de nuevo y cruzar la línea de meta junto a ella para salir vencedora de esta sexta edición.

Rocío del Alba ha explicado sus impresiones, «victoria en casa, en la general. Nos traemos el maillot de líder. Una Rioja Bike Race intensa, muy bonita y dura. De cara a la Copa del Mundo vamos bien preparados. Estoy muy contenta y feliz por ganar en casa, se lo dedico a mi equipo, a mi familia, a todos los riojanos, a toda la gente que me apoya día a día… nos vemos en la próxima y la semana que viene para Alemania».

Mientras que Galicia también ha compartido sus sensaciones, «ha sido una Rioja Bike Race distinta. La he disfrutado porque es una carrera que me gusta mucho. Rocío me sacó unos segundos muy importantes los dos primeros días. Hoy he intentado ir muy rápido, arriba me han dicho que le llevaba 1’05», pero en la bajada me ha cogido. Lo he intentado y me quedo con esta segunda posición, pero también contenta por que creo que he trabajado y he puesto muchas ganas para intentarlo. Estoy contenta, felicidades a ella y ahora toca esperar al próximo año».

Clasificación general masculina

1 Vlad Dascalu 08.20:35
2 Enrique Morcillo 08.22:49
3 Ever Alejandro Gómez 08.23:15
4 José María Sánchez 08.23:31
5 Miguel Muñoz 08.29:07

Clasificación general femenina

1 Rocío del Alba García 09.58:06
2 Clàudia Galicia 09.59:33
3 Hildegunn Hovdenak 10.53:58
4 Sanne Van Paassen 10.57:05
5 Lierni Lekuona Etxebeste 11.20:43

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This