Rocío del Alba, tras su carrera en Tokio: "No logré coger el punto al circuito"
PUBLICIDAD

Rocío del Alba, tras su carrera en Tokio: «No logré coger el punto al circuito»

Decepcionada, pero motivada de cara al futuro. Así estaba Rocío del Alba tras acabar en el puesto 26 en la carrera de MTB femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una caída en el reconocimiento previo a la prueba, además del cambio repentino de condiciones del circuito, lastró las opciones de medalla o diploma de la madrileña.

Foto: Constantine Gubanoff (BH Templo Cafés)

Rocío del Alba era la que mejor estaba situada de cara a las medallas, días antes de las carreras de MTB de Tokio 2020. Tras un inicio de temporada muy bueno, con victorias en el calendario nacional y un Top 9 en la Copa del Mundo de Leogang, las opciones de la corredora del BH Templo Cafés aumentaban de cara a un posible podio en los Juegos.

Pero las circunstancias en una carrera tan exigente como la del XCO olímpico pueden cambiar en segundos. La lluvia hizo acto de presencia horas antes de la carrera, dejando el circuito resbaladizo en algunos tramos. Unas condiciones a las que no se terminó de adaptar la madrileña, que incluso se cayó en el reconocimiento previo de la mañana.

Rocío del Alba: «No fue mi día»

Del Alba atendió a Solo Bici horas después de la carrera. «Tuve un día muy cruzado, pero tampoco hay excusas. La noche anterior a la carrera estuvo lloviendo, lo que cambió completamente las condiciones del circuito», explicó. «Todas las trazadas ahora tenían que ser diferentes, especialmente en las curvas más cerradas. Además, me caí durante el reconocimiento. Una fuerte caída, pero logré reponerme y lo di todo desde la salida», añadió la corredora de 23 años, que debutaba en unos Juegos Olímpicos.

«Con todos estos contratiempos de última hora, no conseguí coger el punto al circuito. Me quedo con la experiencia, aunque me da mucha rabia no haber estado delante. Sólo espero que esto me dé mucha fuerza y motivación para lo que viene», declaró.

A remontar en la Copa del Mundo

Tras los Juegos de Tokio, los próximos objetivos de Rocío del Alba están en el Mundial de Val di Sole del 28 de agosto y el final de la Copa del Mundo en septiembre. A falta de dos pruebas para la conclusión de la series, la española es 18ª de la general, aunque dentro de una horquilla de 90 puntos en la que se mueven 9 bikers para meterse en el Top 10, por lo que las opciones de remontar son factibles.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

1 comentario en «Rocío del Alba, tras su carrera en Tokio: «No logré coger el punto al circuito»»

Deja un comentario