Una nueva competición UCI por etapas verá la luz en el calendario español a inicios de 2018. La Mediterranean Epic, que se disputará desde el 8 hasta el 11 de febrero en la provincia de Castellón, contará con una nutrida representación de bikers de PMRA Racing Team en su primera edición. A la carrera, que se desarrolla en modalidad individual, se desplazará un potente bloque integrado por Carlos Coloma, Ondrej Cink, Raiza Goulao, Josep Durán, María Rodríguez, Jesús Del Nero, Ramón Sagués y Rocío del Alba García, última incorporación de cara al próximo curso.

La madrileña (1997) ha sido una de las grandes revelaciones en el BTT nacional en este recién finalizado 2017, concluyendo 5ª en el Campeonato del Mundo de Cairns y 7ª en la general de la Copa del Mundo, en su segundo año como sub 23. Además, la ciclista del Coloma Bike Club, se proclamó campeona de España en su categoría y se adjudicó la general absoluta del Superprestigio.

La Mediterranean Epic será una buena oportunidad para seguir acumulando puntos UCI en un entorno natural perfecto para la práctica del BTT y uno de los últimos ensayos antes del tempranero debut en Copa del Mundo, que este año arranca en Sudáfrica a primeros de marzo. Consta de cuatro etapas maratón, tres de ellas con salida y llegada en Oropesa del Mar y una cuarta con epicentro en Castellón de la Plana. La jornada más larga será la del sábado, con 80 kilómetros y 2.000 metros de desnivel; mientras que el resto de etapas oscilarán entre los 60 – 70 km y los 1.500 – 1800 metros de desnivel.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.