Bochornoso mal perder. Así titula la campeona Rocío Gamonal su post en Facebook del pasado 16 de abril, en el que explica lo sucedido tras el Open de Asturias de Cabranes, en el que hizo segunda en la categoría junior masculino, después de competir con ellos codo a codo al no haber categoría de féminas por falta de cupo. Hasta aquí, correcto, pero resulta que después algunos padres empezaron a criticarla al subir al podio con los chicos, lo que indignó a Rocío, que realizó el siguiente post, que reproducimos en su totalidad.

“Hoy corrimos el Open de Asturias en Cabranes, como cada año este circuito pone a cada uno en su sitio, duro donde los haya, cuidado, marcado y perfecto para una gran carrera que el club Cabranes Teambike se encargó de ofrecernos a todos los participantes, da gusto con organizaciones así y que duren muchos años!
Por la parte que me toca, no tenía categoría femenina ya que no había mas chicas en la parrilla de salida,la coincidencia de mas pruebas fuera de Asturias hizo que nos repartiesemos por ahí, la consecuencia de esto es que el reglamento del jurado tecnico,federacion asturiana y española lo pone muy claro que si no hay un minimo de 3 participantes dicha categoria queda absorbida por su equivalente superior, en mi caso categoria junior masculino,(perdón por la chapa pero es que esto tiene miga) mismas vueltas que los junior,misma parrilla de salida y misma clasificación, sé que esto va en mi detrimento ya que puntúo en el puesto que llegue con los chavales de 18 años, que me tendrían que pasar por encima pero como no me gusta que me regalen las cosas y estoy mas que acostumbrada a dejarme el pellejo por nada… pues pa’lante, a correr con los hombres.

Compito como siempre, a tope como siempre y sufriendo como siempre, me gusta darlo todo siempre por los que me animáis, por la gente que me hecha una mano en las carreras y por la gente que me ayuda con el patrocinio, os aseguro que no me dejo nada dentro, me da igual que se llame Cto de España, del Mundo o la carrera del arroz con leche,el objetivo siempre es darlo todo.

¡Hoy hice segunda con los junior masculinos,muy muy muy luchado!
Cual es mi sorpresa cuando a la hora de subirme al podium en el segundo lugar que me corresponde por reglamento un grupito de familiares en especial la “mamá” de algun junior me increpa y me empiezan a silbar, al bajarme siguen con la protesta dirigiéndose a mi con argumentos muy pobres y chillandome: le has quitado el puesto al chaval, tenían que darte un trofeo aparte, no tenías que correr con ellos, a Asturias no volvemos, etc. Mi alucinación iba en aumento a la vez que el tono fuera de sí de alguno de ellos. Discrepo porque no le he quitado ningun puesto. Te lo he ganado en la pista chaval.

Llevo 20 años corriendo,soy la presidenta de un club con 40 miembros de los cuales 10 son mujeres, soy monitora de multideporte en un cole y en mi vida me he visto en una situacion igual dentro de mi deporte. No es lo que les quiero transmitir a los que me conocen, intento que sea todo lo contrario a lo vivido hoy.
Quiero ponerme en el lugar de esos padres que quieren el protagonismo y proteccionismo para sus hijos en concreto hoy porque les gane una “tía” pero no puedo, no puedo entender ni admitir tal comportamiento, lo siento, no lo entiendo ni lo quiero cerca de mi! creo que no le estan inculcando los valores que un deportista tiene que tener, estais criando un mal perdedor.

Un saludo y a descansar para la proxima”.

2 Respuestas

  1. David

    Si es una mujer adulta debería competir contra mujeres adultas, no contra juniors (casi niños). Parece que los reglamentos y las leyes solo están hechas para beneficiar a las mujeres. Si no había mujeres para competir en tu categoría porque no competiste contra hombres de tu edad, ahí quizás ya no hubieras ganado nada verdad ?

    Responder
  2. Francesc

    Sigue así maja, y dales caña, que se la merecen por majaderos y machistas y encima una mujer tenia que tirarte la chapa, en vez de apretar a su hijito.
    Salut y pedals.
    Francesc

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.