Nueva RockShox DebonAir 2021: Mejor que nunca

SRAM ha mejorado en profundidad una de sus tecnologías estrella. Nada menos que su cámara de gran volumen RockShox DebonAir que con tanto éxito, ha empleado con en sus mejores horquillas durante los últimos años.

No olvidemos que el DebonAir, en síntesis, aporta a las suspensiones un mayor volumen interno, lo que favorece más sensibilidad inicial, progresividad y aprovechamiento del recorrido. Inicialmente se implementó en las horquillas de mayor recorrido, en donde a priori la absorción juega un papel predominante. Sin embargo y recientemente la compañía americana lo ha incorporado también en su modelo más relevante de XC, la SID, de la que hace unas semanas, explicamos todos los detalles en esta noticia.

RockShox DebonAir, ahora más vitaminado

El nuevo DebonAir orienta ahora su rendimiento, todavía más, hacia una mayor absorción aportando más confianza en la conducción. Es por tanto un DebonAir que ahora permite horquillas más capaces, más eficientes en las zonas más complicadas y en donde se requiere de un extra de absorción.

Para conseguirlo se ha incrementado la sustentación en los primeros milímetros de recorrido del SAG, modificando la posición del pistón. De esta forma, la posición de conducción es algo más elevada aún con la suspensión desbloqueada ya pleno rendimiento. Esto aporta más sensación de control y optimización del recorrido, más capacidad por tanto la hora de afrontar descensos especialmente inclinados y técnicos.

Con esta modificación, el nuevo RockShox DebonAir se utiliza ahora en algunas versiones concretas de horquillas como la Pike, Lyric, Yari y Revelation. Modelos orientados en todo caso, a un uso más allmountain-enduro.

Pike Ultimate y Select

La nueva cámara DebonAir se implementa en dos de las Pike tope de gama. Por un lado en la versión Ultimate. En este caso, además de contar con este mayor volumen y firmeza en el inicio del recorrido, la Ultimate cuenta con los retenes SKF, más suaves y más duraderos. Esta versión tope de gama de la Pike cuenta con el exclusivo cartucho Chager 2.1 RC2, con mayor control en la compresión y rendimiento global. El precio de esta Pike Ultimate es de 989 euros y su recorrido va de los 130 a los 150 mm.

En la misma familia PIke, la versión Select también adopta el nuevo DebonAir, aunque en este caso, utilizando el cartucho Charger RC y un precio algo inferior que la Ultimate, concretamente 759 euros.

Lyric

La horquilla de enduro por excelencia de RockShox, la Lyric, instala el RockShox DebonAir de última generación también en sus versiones Ultimate y Select. Recordemos, ambas con recorridos de 150 a 180 mm y barras de 35 mm y offsets de 37, 46 y 42 y 51 mm. El modelo superior, el Ultimate, con el cartucho Charger 2.1 RC2 tiene un precio recomendado de 1.039 euros y el Select de 819 euros.

Yari RC

El modelo Yari RC de la familia de horquillas Yari de enduro, pero deprecio más contenido, incorpora también el nuevo DebonAir. En este caso con el cartucho hidráulico Motion Control. Recorrido de 150 a 180 mm, barras de 35 mm de aluminio y un precio recomendado de 539 euros.

Revelation RC

Del mismo modo que ocurre con el modelo Yari, la Revelation es la versión más asequible de las horquillas all mountain, como podría ser la Pike. Una horquilla en todo caso que cuesta también 539 euros con recorridos de 120 a 150 mm, barras de 35 mm y la nueva tecnología DebonAir.

Para más información, puedes consultar en la web oficial de Team Bike, el distribuidor oficial de RockShox en España.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.