Rodamientos cerámicos Zipp: nuevos kits ultrarresistentes para ganar potencia

Rodamientos cerámicos Zipp: nuevos kits ultrarresistentes para ganar potencia

Una de las mejoras de componentes de moda en el ciclismo actual son los kit de conversión de rodamientos, de acero a cerámicos. Zipp ha lanzado los suyos, para incrementar la suavidad de giro de las ruedas.

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Ya os explicamos en su momento las ventajas de llevar rodamientos cerámicos en partes móviles de la bicicleta como las roldanas, el eje de pedalier, la dirección o los bujes de la rueda. Se trata de una mejora sencilla a nivel interno, que no involucra ni al cuadro ni al resto de componentes. Y que, a cambio, aporta suavidad de giro en las ruedas, además de una pequeña ganancia de vatios y velocidad.

La única contrapartida es un mayor gasto. Pero todos aquellos que prioricéis el rendimiento y mejorar día a día sobre la bicicleta, puede ser un actualización muy práctica, que también reduce el mantenimiento por su mayor resistencia al desgaste y mayor aislamiento de la lluvia o el barro.

Zipp, uno de los fabricantes de rueda más importantes del mundo, ha lanzado nuevos kits con interesantes propiedades. Los analizamos.

Así son los nuevos rodamientos cerámicos para ruedas de Zipp

rodamientos cerámicos zipp

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Los nuevos kits de rodamientos cerámicos Zipp están hechos de materiales de alta gama y cuentan con ingeniería de precisión para obtener pequeñas ganancias de potencia y velocidad. Por otro lado, se fabrican y montan en el mismo lugar, para garantizar las tolerancias adecuadas.

Son anillos con rodamientos para alojar en el interior del buje. Los anillos, por donde se deslizan las bolas, están hechos de una super aleación resistente a la corrosión, de cromo-molibdeno-níquel. En otras palabras, el acero inoxidable de mayor grado disponible en la actualidad. En cambio, las bolas sí son de materiales cerámicos.

La alta resistencia y durabilidad de estos rodamientos permiten utilizar juntas sin contacto. Así, da como resultados un kit que reduce el rozamiento, el par de arranque de la carcasa y el núcleo del buje. Por último, las jaulas de retención (de color rojo) dentro del anillo, que encierran las bolas, están hechas de poliamida, con propiedades para amortiguar los impactos y así aumentar su durabilidad.

Compatibilidades: para carretera y MTB

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Uno de los kits están compuestos de dos unidades de rodamientos 61903 por carcasa (delantera o trasera). El segundo son otras dos unidades 61803 por buje Cognition delantero de freno de llanta y para todos los núcleos de Zipp.

De esta forma, para actualizar un juego de ruedas completo, se requieren tres kits (seis conjuntos de rodamientos): dos kits de rodamientos 61903 para los cuerpos delanteros y traseros y uno más de 61803, para el núcleo completo. Otra opción es la de colocar sólo dos kits 61903 en las carcasas.

Buje Zipp ZM2 para MTB, compatible con estos nuevos rodamientos.

Todos ellos son compatibles con los siguientes modelos de bujes, llantas y versiones de freno de disco Zipp: Cognition, ZR1, ZM2, 76/176 y la generación anterior 77/177. No obstante, estos nuevos rodamientos no son compatibles con la primera generación de bujes Cognition para freno de llanta.

El kit de rodamientos (2 anillos o conjuntos) Zipp 61803 cuesta 177 €, mientras que los 61903 ascienden a 201 €. Más información y distribución: cometbikeparts.com.

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