La empresa norteamericana CycleOps es la única que, a día de hoy, comercializa un rodillo con medición directa de la potencia, el parámetro más apreciado para entrenar con precisión. Ese rodillo es el PowerBeam. El único de su gama que además interactúa con un software de entrenamiento virtual que CycleOps ha puesto a la venta recientemente.

La comunicación es inalámbrica, la instalación no resulta demasiado complicada, aunque lo podría ser más, y el funcionamiento cubre, en nuestra opinión, las expectativas de cualquier usuario avanzado que busque entrenamiento con la motivación que supone la interactividad incluso con otros usuarios, pues permite competir en tiempo real con más ciclistas.

La sensación de pedaleo es buena, aunque en cambios bruscos de potencia el neumático puede patinar inicialmente. Esto se debe a que la leva que regula la tensión del rulo contra el neumático ejerce una presión limitada y no siempre puedes ajustar hasta donde necesitarías para tener una máxima tracción. La sincronización entre los cambios de desniveles en el software y los que notas en las piernas es perfecta. Contar con una medición directa de potencia siempre es algo muy valioso por la precisión que permite y el mejor control de tus evoluciones, a cualquier rango de potencia.

Los acabados del bastidor son elevados. Su estructura es muy estable, con topes de goma de calidad en las patas, regulables en altura para nivelarlas al suelo. Pedaleando al límite de nuestras posibilidades, el bastidor se muestra impasible. Sigue los protocolos ANT+ ,así que si tu ciclocomputador también lo hace, puedes emparejarlo con el rodillo para ver los datos también en tu manillar.

A FAVOR

– Medición real de potencia, precisión

– Solidez y calidez del bastidor

– Permite exportar archivos a otros software

EN CONTRA

– Precio del software por separado del rodillo

Ficha técnica

BASTIDOR Acero
RULO Acero
RESISTENCIA Electromagnética
CONEXIÓN CON EL PC Mediante antena USB
SOFTWARE ESPECIFICO Y POSIBILIDADES VitualTraining. Software residente en el PC. Se descarga mediante licencia a través de la web. Permite históricos y pedalear sobre vídeo o sobre Google Earth. Exportar ficheros para posible edición o usar en otros softwares. Control electrónico de resistencia.
DATOS QUE MUESTRA Velocidad, pulso, cadencia, inclinación, distancia y potencia real, medida a través de galgas extensiométricas
INCLUYE Stick USB, adaptador a la red eléctrica, soporte para rueda delantera, cierre específico , ciclocomputador JOULE 3.0.
Precio 1.199 euros (rodillo) + 349 euros (Software)/1.548 euros
MÁS INFO Tamalpais, S.L.,info@tamalpais.es / www.tamalpais.es

Ve a la galería de fotos para ver más imágenes de este rodillo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.