La sensación que ofrece el nuevo y revolucionario rodillo de entrenamiento LeMond Revolution es lo más similar a rodar en bicicleta de carretera, pudiendo ser utilizado por todo tipo de bicicleta, como tu mountain bike. Permite además instalar de forma opcional el medidor de potencia Watt Box, el mejor sensor para determinar de forma correcta la potencia generada por el usuario. Entrena y calienta como un profesional, siente la carretera. Este rodillo de entrenamiento LeMond Revolution fue diseñado por Greg Lemond, vencedor en tres ocasiones del Tour de France, y dos veces campeón de mundo. Equipos profesionales como el Garmin Pro Tour Team y el Optum Pro Cycling, utilizan este rodillo de forma habitual en sus entrenos y precalentamientos previos a las competiciones.

El hecho diferencial y característico de este rodillo es que no utiliza la rueda trasera, la bicicleta se fija de forma sencilla y segura a propio rodillo, lo que confiere la sensación de estar rodando por carretera.

Medidor de potencia Watt Box

Con ello no se provoca un stress extra al cuadro, se mejora la eficiencia en el pedaleo y el consecuente trabajo muscular idéntico al entrenamiento en carretera. Además se ahorra en el consumo del neumático y puede ser utilizado por cualquier tipo de bicicleta (Carretera, Montaña, Crono..)

Los datos generados por el medidor de potencia Watt Box son transmitidos y mostrados vía inalámbrica “ANT+” a cualquier unidad compatible.

La resistencia aerodinámica es determinada midiendo la velocidad del “fywheel”, gracias a sus sensores cuidadosamente calibrados, incluyendo diversos parámetros como la temperatura o la resistencia mecánica asegurando una medición muy precisa.

Sentir la maravillosa sensación de velocidad constante está sujeta a dos factores, la resistencia y la inercia:

La resistencia consta de dos componentes: la rodadura y la aerodinámica. La resistencia a la rodadura es constante, mientras que la aerodinámica es progresiva y aumenta en función del cuadrado de la velocidad. Cuanto más rápido vayas, mayor importancia tendrá la resistencia aerodinámica. La inercia es simplemente el efecto que ejerces bajando por una carretera, y en un grado mucho menor, la inercia de rotación de las ruedas al girar.

Los rodillos y las herramientas de entrenamiento ofrecen una sensación real si lo que deseas es entrenar en las mismas condiciones que competir. De este modo disponen de mecanismos que garantizan la resistencia adecuada, la transmisión y aire, líquido o resistencia magnética , y se corresponden bastante bien a la rodadura y la resistencia aerodinámica. La inercia es generalmente reproducida con volantes “flywheels”.

En definitiva los números no engañan, el rodillo de entrenamiento LeMond Revolution refleja fielmente la sensación de carretera pura, mucho más real que cualquier otro rodillo del mercado.

Distribuye: www.vicsportsafers.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.