Junto a Tacx, Elite siempre ha sido otro de los referentes mundiales en la fabricación de rodillos, de todos los niveles de precio y también, cómo no, en los modelos más avanzados del mercado, como son en los últimos tiempos los que permiten interactividad con el PC e incluso funciones on line a través de Internet. En este sentido, una de las últimas novedades de Elite es el modelo Realaxiom wirless. Un modelo que a través de su software exclusivo ofrece un amplio abanico de posibilidades de entrenamiento con sesiones específicas y test, como el de Conconi, pero también poder conectarse con otros usuarios y competir en tiempo real, aunque nunca superior a 10 jugadores.

La instalación del software desde un DVD es rápida y no ofrece demasiadas complicaciones, su manejo intuitivo, salvo la creaciones de sesiones on line o multiplayer y la visualización en pantalla es bastante atractiva, con todos los datos necesarios para gestionar tu rendimiento, incluida una estimación de la potencia. Realizando sesiones, tiene el hándicap de no reproducir subidas de más del 8 % de inclinación, pero en el resto de los terrenos la tracción del neumático en el rulo es muy buena. Rulo que, recordemos, es de elastogel, material ya tradicional en Elite y que siempre aporta más tracción, aunque también más desgaste del neumático a la larga.

Nos gustó el Ritmo feet o sistema de patas de goma que el bastidor tiene para conseguir cierta sensación de flotar sobre el suelo y que emula fielmente la sensación de movimiento que tenemos sobre la bici en la carretera. No nos gusta que el equipo venga con la unidad de resistencia por un lado y el bastidor por otro y se tenga que montar en casa.

A favor

– Sensación de movimiento al pedalear
– Opción de competir on line
– Seguridad del cierre con la rueda trasera

En contra

– Complejo de montar

Ficha técnica

BASTIDOR Acero
RULO Elasto gel
RESISTENCIA Electromagnética
CONEXIÓN CON EL PC Mediante antena USB
SOFTWARE ESPECIFICO Y POSIBILIDADES The Real Software Release 7.0.Instalación desde DVD.Importa tracks desde GPS, visualizar sesiones sobre Google Maps, sesiones de vídeo real, test específicos de rendimiento, programas de entrenamiento, competición a través de Internet.
DATOS QUE MUESTRA Velocidad, distancia, frecuencia cardíaca, inclinación, potencia (estimada).
INCLUYE Stick USB, cierre de rueda trasera específico, soporte para rueda delantera, consola inalámbrica baterías AAA.
Precio 1.322 euros
MÁS INFO Comet, 943 33 13 93, info@comet.eswww.elite-it.com

Haz clic aquí para ver la galería de fotos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.