¿Qué es?

Es un rodillo de resistencia magnética, con el bastidor realizado en aluminio. Cuenta con hasta cinco niveles de resistencia manipulables desde un mando remoto instalado en el manillar.

¿Para qué sirve?

Por sus características, este NovoMag es una herramienta de entrenamiento indoor. Al poseer la capacidad de seleccionar diferentes niveles de resistencia permite entrenar con cierta intensidad, aunque el control de ésta no lo ejerce el rodillo, sino que lo debes llevar tú, o bien con un medidor de frecuencia cardíaca o uno de potencia instalado en la bicicleta.

¿Cómo va?

Las prestaciones de este nuevo rodillo de Elite son realmente buenas. Como ya es habitual en estos productos de la marca italiana, uno de los puntos fuertes del NovoMag es la poca sonoridad o ruido que produce al usarse, incluso rodando a altas velocidades, donde la mayoría de los rodillos penalizan claramente. La clave reside en el compuesto que se usa en el “rodillo” o superficie con la que contacta el neumático. Se trata de un elastogel, un derivado de goma vulcanizada que permite una alta absorción de las vibraciones y ruidos que se producen por la fricción del neumático. Incluso el calentamiento y el desgaste del neumático es algo menor que cuando pedaleamos sobre rodillos metálicos –según Elite, un 20 % menos-.

La cuestión del ruido es evidente, además de capital -creemos- en este tipo de productos, cuando probablemente la mayoría de nosotros utilizaríamos el rodillo en pisos o casas en los que la familia o los vecinos pueden verse afectados por el ruido cuando pedaleamos con fuerza. Con este Elite, este inconveniente se ve reducido, aunque como es obvio no es totalmente silencioso.

En cuanto a curva de potencia, resulta bastante progresivo, pero es el mando remoto en el manillar -muy aparatoso, por cierto- el que le da más sentido a este rodillo como herramienta de entrenamiento, pues permite ponernos una resistencia muy elevada si queremos exigirnos a fondo, algo que los rodillos sin regulación de resistencia difícilmente pueden ofrecer.

En esta nueva versión, Elite ha mejorado el sistema de ajuste con la rueda trasera, mucho más rápido y sólido. También se ha rediseñado la colocación de la unidad de resistencia para que la bici quede más cerca del suelo y para poder adaptar hasta bicicletas de 29’’.

¿Qué falta?

Ciertamente, pocas mejoras podemos imaginarnos para este rodillo por el precio que tiene y la calidad de su fabricación. Sin embargo, no podemos obviar que a día de hoy en el mercado existen alternativas que por un precio algo superior, apenas 70 euros más, poseen funcionalidades claramente superiores en cuanto a posibilidades de entrenamiento y, sobre todo, conectividad con el PC y la ejecución de sesiones outdoor o partidas incluso multiplayers.

Por último, creemos que el mando remoto de selección de resistencia podría ser algo más sencillo y no tan voluminoso.

Características técnicas: Resistencia magnética, estructura de aluminio, rodillo de elastogel, mando remoto en el manillar para seleccionar hasta 5 niveles de resistencia. Peso: 9 kg. Incluye: Cierre rápido, alfombra y peana para la rueda delantera Precio: 190 euros (aproximado) Más info: Comet, 943 33 13 93, www.elite-it.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.