El rodillo interactivo BKOOL es la opción más joven de cuantas existen en el mercado 

Hace un par de años, BKOOL puso en escena un sistema para hacer deporte implementado por un rodillo o bastidor (BCycling) y un software (BSim) que, junto a la web, permitían no sólo entrenar en casa de manera convencional, como cualquier rodillo, sino poder compartir rutas importadas desde GPS pedaleando virtualmente sobre ellas y, sobre todo, competir en tiempo real con otros usuarios sobre un mismo perfil que nos simula el rodillo. Todo ello potenciado por una red social alojada en la web de BKOOL. Con todo ello, las posibilidades de este producto son realmente excepcionales, superiores incluso a las de la mayoría de sus competidores, especialmente en lo que a potencial social e interactivo se refiere. Como punto a favor tiene la facilidad en la puesta a punto del equipo y la sencillez de uso.

Además de pedalear sobre tracks generados por un GPS, el usuario puede generar sesiones de entrenamiento a partir de un editor o bajarlas de entre una batería existente en la web. En cualquier caso, el rodillo reproduce fielmente las pendientes y el ciclista sólo tiene que adaptar los desarrollos. Todo queda almacenado en unos historiales residentes en la web. Además, el rodillo interactivo BKOOL permite pedalear en cualquiera de estos recorridos en línea con hasta 63 ciclistas más en tiempo real. Se generan ligas para dinamizar el uso y retos diversos. El software permite visualizar la sesión en 2D, Google Earth y en vídeo, aunque esta última opción está sujeta a una suscripción de pago, junto a otras funciones. A pesar de esto, económicamente no hay color, la compra del equipo es mucho más barata que la de la competencia. No nos gustan, en cambio, la solidez y los acabados del bastidor.

A favor

– Relación funcionalidad-precio insuperable
– Funciones de red social y sesiones multiplayer
– Facilidad de montaje y uso

En contra

– Acabados y rigidez del bastidor
– Imposibilidad de exportar ficheros

Ficha técnica

BASTIDOR Acero
RULO Goma vulcanizada
RESISTENCIA Electromagnética
CONEXIÓN CON EL PC Mediante antena USB
SOFTWARE ESPECÍFICO Y POSIBILIDADES BSIM, residente en el PC. Instalación por descarga de la web.Permite almacenar sesiones histórico, visualizar en 2D, vídeo y Google Earth, sesiones on line con más usuarios, hasta 64, y controlar las mejoras de rendimiento, test específico de condición física.
DATOS QUE MUESTRA Velocidad, cadencia, frecuencia cardíaca, potencia (estimada) inclinación y consumo calórico.
INCLUYE Stick USB, cierre de rueda trasera específico, soporte para rueda delantera, adaptador para red eléctrica. Software descargable desde la web gratuitamente.
Precio 340 euros
MÁS INFO BKOOL Connect Sport,info@bkool.com / www.bkool.com

Galería de fotos

 

Una Respuesta

  1. htr

    Hola,

    A parte del test UPF ¿se pueden realizar otro tipo de test con este rodillo?. ¿De este tipo de rodillos? Cuáles son los mejores para testarse?

    Saludos y Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.