Como otras muchas cosas, Computrainer Pro también surgió en USA

Estamos ante un rodillo con tintes legendarios. Computrainer Pro fue quizás de los primeros modelos del mercado en ofrecer valores de potencia, aunque no era una medición directa, y otros datos avanzados en el entrenamiento de ciclistas que, hace veinte años, ningún otro rodillo mostraba. En aquel momento se hizo realmente popular por los más entendidos, aunque con el paso del tiempo le ha salido una extensa y dura competencia. Hoy en día dispone de un software interactivo con el que se pueden hacer sesiones enlatadas en forma de DVD mostrando datos de potencia (estimada), velocidad, distancia, etc., visualizando en 3D o en vídeo de diversos tramos filmados, muchos de ellos pertenecientes a carreras de ciclismo o triatlón.

El Computrainer Pro incluye un voluminoso ciclocomputador, algo obsoleto, para ser instalado en el manillar de la bicicleta, y su conexión al PC, uno de sus puntos débiles, es todavía por cable cuando estamos ya en la era wireless. Las sensaciones al pedalear en cambio fueron magníficas. No simula rampas de más del 15 %, pero es más que suficiente. Según nuestras mediciones, es con diferencia el más silencioso de los cinco modelos probados con un rulo cilíndrico (a diferencia del resto) construido en aluminio cuando los otros metálicos son de acero.

La estética es muy austera, pero la rigidez del bastidor y su estabilidad excelente gracias a una mayor separación entre los soportes que contactan con el suelo permite pedalear realmente con energía sin temor a movimientos del bastidor. No es posible actuar en tiempo real con más usuarios y los datos de tus sesiones quedan almacenados en el software, residente en el PC.

A favor

– Estabilidad del bastidor
– El más silencioso

En contra

– Precio muy superior a la competencia
– Conexión al PC por cable

Ficha técnica

BASTIDOR Acero
RULO Aluminio anodizado
RESISTENCIA Electromagnética
CONEXIÓN CON EL PC Mediante cable
SOFTWARE ESPECIFICO Y POSIBILIDADES Residente en el PC. Instalación desde DVD con código.El software permite visualización en 3D o en vídeo mediante DVD que se venden individualmente. Almacena datos históricos, ver tiempos en zonas de intensidad en cada sesión.
DATOS QUE MUESTRA Velocidad, distancia, frecuencia cardíaca, cadencia y potencia estimada.
INCLUYE Soporte rueda delantera, adaptador para la red eléctrica, cable para frecuencia cardíaca, cable para la cadencia, cable de conexión al PC.
Precio 2.055,59 euros
MÁS INFO Zeebra, suministros generales deportivoswww.zeebra.es

Galería de fotos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.