¿Qué es?

Por su concepto, el Lemond Revolution se parece a un rodillo para pedalear en indoor, pero técnicamente no lo es, pues no existe ninguna superficie cilíndrica sobre la que gire la rueda trasera de la bici. De hecho, la bici se instala sin la rueda trasera y la cadena se hace girar sobre un casete colocado sobre un eje cuyo giro hace mover una rueda de inercia unida a un ventilador.

¿Para qué sirve?

Obviamente, la finalidad de un producto así es mantener la forma o entrenar para mejorarla en circunstancias en las que sea mejor hacerlo en indoor que al aire libre.

¿Cómo va?

El Lemond Revolution tiene una estructura similar a la de un caballete, trae incorporado un casete Shimano 105 de carretera (12-25) compatible con cadena SRAM, aunque también se puede comprar un adaptador para el núcleo y usar un casete Campgnolo. De todas maneras, es perfectamente compatible con bicis de montaña. Se saca la rueda trasera y se fija la bici sobre la estructura a través de las punteras, y el casete queda en el mismo lugar en el que lo haría si estuviera instalado en la rueda trasera. Al hacer girar el casete dando pedales gira un ventilador. Esto hace que pedaleemos contra la resistencia que genera el propio ventilador al girar.

La resistencia aumenta de manera progresiva a medida que pedaleamos más fuerte, en cierta manera es como si lo hiciéramos en una situación real. La sensación es agradable, de fluidez de pedaleo, y se asemeja a pedalear en outdoor. La base del Lemond Revolution es muy sólida y apenas se mueve por fuerte que le demos a los pedales. Además de todo esto, tiene una ventaja clara, y es el ahorro en desgaste de neumático trasero que trae implícito el uso de rodillos convencionales.

¿Qué falta?

Lo primero que echamos en falta es un poco más de silencio cuando usamos este hometrainer. Cuando pedaleamos enérgicamente, el ventilador gira muy rápido y genera un sonido que puede llegar a ser molesto si lo usamos por la noche en un piso con vecinos, por ejemplo. Aunque últimamente se ha incorporado un display que estima la potencia, echamos en falta más funcionalidad: interacción con un PC, por ejemplo, algo que algunos rodillos de hoy en día ya permiten por un precio similar al de este ingenioso Lemond.

Características técnicas:

Incluye: Cierre rápido y casete Shimano 105 (12-25) Peso: 12 kg Precio: 685 euros Más info: Tecno Sport, tel.: 93 274 97 80 / www.tecnosport.com / www.lemondfitness.com /

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.