Aunque se dedican también a fabricar herramientas de taller o bidones para hidratarnos, la principal actividad, por lo que más fama tiene Tacx es por sus rodillos. En este comparativo incluimos el i-Genius, uno de sus modelos más altos de gama con interactividad y posibilidad de realizar sesiones multijugador, no más de 8, sobre recorridos virtuales.

La instalación del software a través de DVD no es complicada y lo cierto es que gráficamente lo encontramos de los más acertados y sofisticados a la hora de mostrar los datos o las gráficas mientras estamos entrenando. El vídeo también es una opción del software y presenta una buena sincronización con la resistencia que notamos en las piernas cuando cambiamos de pendiente, aunque puede llegar a ser brusca cuando pasamos a una pendiente fuerte.

El sistema posee una marcha para simular el pedaleo en bajada, algo siempre complicado en un rodillo, y lo cierto es que la sensación no es la misma, no te sientes pedaleando en el aire, pero es parecida con un punto muerto muy acentuado en la resistencia del rodillo. El bastidor queda perfectamente integrado en el BlacTrack, un tapiz rígido de color negro que en el extremo tiene lo que al tiempo hace de soporte de la rueda delantera y de sistema que permite girarla e interactuar así en los recorridos trazando curvas y cambiando de trayectoria virtualmente, realmente novedoso.

Todo el conjunto queda espectacular, pero no podemos obviar que nos resultó más complicado de instalar que el resto de los rodillos comparados en este artículo, con lo que no es un modelo que se nos antoje para estar cambiando de sitio constantemente según nos convenga.

A FAVOR

– Calidad de fabricación y acabados

– Gráficos y diseño software

– Marcha que simula pedaleo en bajada

EN CONTRA

– Complejo de montar

– Algo más ruidoso de lo esperado

Ficha técnica

BASTIDOR Acero
RULO Derivado de goma más cinturón de acero
RESISTENCIA Electromagnética
CONEXIÓN CON EL PC Mediante antena USB
SOFTWARE ESPECIFICO Y POSIBILIDADES TacxTrainer 4, residente en el PC. Conexión con el rodillo mediante antena USB. Pedalear sobre Google Earth, en sesiones de 3D y en vídeo.
DATOS QUE MUESTRA Velocidad, distancia, frecuencia cardíaca, inclinación, potencia (estimada).
INCLUYE Consola, software, stick USB, cierre de rueda trasera específico, BlackTrack con giro de rueda delantera, adaptador a la red eléctrica.
Precio 1.323 euros
MÁS INFO Comet, 943 33 13 93info@comet.es / www.tacx.com

 

Si quieres ver más imágenes de este rodillo, ve a la galería de fotos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.