El Open de España XCO ha cerrado este domingo su edición 2018 en Alcalá de Henares, donde Pablo Rodríguez y Rocío del Alba han logrado coronarse como campeones.

Ambos llegaban a esta cita final como lideres del Open de España XCO 2018, pero en Alcalá no se conformaron con sumar los puntos necesarios sino que han ido a por la victoria y la han logrado. Hoy, a pesar de las intensas lluvias de días anteriores, los corredores se han encontrado con un trazado en buenas condiciones.

Pablo Rodríguez, que se puso líder del campeopnato en la penúltima carrera en Cañamero, este domingo en Alcalá ha ido a por todas. En la primera vuelta ya ha impuesto un ritmo demoledor par irse en solitario. No ha dado, pues, opción a la sorpresa y se ha impuesto por delante de Adelino Mol y Luca Pérez.

Rocío del Alba, que ha dominado desde buen principio esta edición 2018 del Open de España XCO 2018, también se ha impuesto en Alcalá para acabar coronandose campeona. Del Alba ha dejado atrás a Elena Lloret , segunda, y a Clara Fernández, tercera, que ha estado cerca de rebasar a Lloret a pesar de competir por primera vez en la modalidad.

El Open de España Sub23 se lo ha llevado Josep Durán que, a pesar de arrancar mal la carrera, ha podido remontar, colocándose al final entre los diez primeros, confirmando su victoria sub 23 y terminando tercero en la general absoluta.

Categorías inferiores

En cadetes féminas, la victoria hoy ha sido para Lucía Gómez mientras que el Open se lo ha llevado Andrea Pascual, que se ha visto beneficiad por la retirad de Lucía Macho, la única que podía disputarle el título.

En cadete masculino se ha impuesto Alberto Barroso tras mantener vibrante disputa con Francesc Barber. Barroso se ha proclamado así campeón del Open.

Nadia Lozano ha dado la sorpresa en la categoría junior femenina y se ha impuesto a Mónica Baras, segunda clasificada, que ha confirmado su triunfo como campeona de España.

Carlos Canal y David Campos llegaban igualados a la cita final en la categoría junior masculina, pero Campos ha sufrido una caída en la primera vuelta, teniéndose que retirar. Así, la victoria ha ido a parar a Carlos Canal, que se ha impuesto con comodidad. Segundo en la prueba ha sido Adrián Barros; Jaume Bosch, tercero.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.