El día de hoy iba a ser importante de cara a la resolución del Giro. Además, la apuesta de la organización era clara. Una primera semana sin mucha montaña, pero con etapas muy largas y en las que ha habido un poco de todo. Desde fugas hasta caídas pasando por sprints bastante disputados -en el sentido de que el pelotón ha tenido que hacer mucho trabajo de caza- y con castigo.

Por si el cóctel ya era poco, encima ha caído un aguacero tremendo durante la crono. Y si la CRI estaba abocada a un duelo Roglic-Dumoulin, con la marcha de éste último el camino había quedado despejado para el esloveno. Esto hablando de los candidatos al rosa. En la etapa había que contar también con Victor Campenaerts. El caso es que Roglic ha ganado la crono y ha dado un paso al frente en el Giro. No sólo porque él ha cumplido con su papel, sino también (y sobre todo) porque los rivales no lo han hecho.

El único que ha resistido bien ha sido Vincenzo Nibali -y Jungels también- que se ha dejado un minuto. Incluso poco para lo que podría haber sido. El ‘Tiburón’ está vivo y desde ahora cada día que pase juega a su favor, como fondista que es. Esto no quiere decir que le vaya a ser suficiente para darle la vuelta a la carrera.

También Richard Carapaz ha hecho una buena contrarreloj, dejándose 1’55» en meta. No está mal. La otra parte, la negativa, se la llevan sobre todo Simon Yates y Miguel Ángel López. Ambos se han quedado prácticamente en los cuatro minutos de pérdida. El colombiano, cierto, por un fallo mecánico. Pero Yates simplemente se ha desfondado en la subida.

Mikel Landa tampoco ha tenido el mejor día, en realidad. Si bien su crono no se puede calificar de catastrófica -ha estado mejor que Yates y López- se ha dejado 3’03». Más de lo que tenían previsto en el equipo y, lo peor, ya está a casi cinco minutos de Roglic. Que, por cierto, todavía no es el líder de este Giro. Valerio Conti ha sido capaz de aguantar la maglia rosa y llegará, casi seguro, hasta mitad de semana con ella. Veremos si da batalla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This