Roglič después de 100 días sin carreras

Pocas veces un campeonato nacional había generado tanta expectación. La ocasión lo merecía después de 100 días sin carreras. Ambrož pod Krvavcem, un recóndito pueblo de montaña en Eslovenia, se convirtió el pasado domingo en el epicentro del ciclismo mundial por unas horas. El duelo entre Primož Roglič (UAE-Emirates) y Tadej Pogačar (Jumbo-Visma) ayudaba con el hype, claro. Y el exsaltador de esquí volvió a la competición con una victoria difícil de calificar.

Se hace difícil porque la retransmisión que ofreció la federación eslovena fallaba más que una escopeta de feria. Twitter Ciclismo –así se conoce al conjunto de aficionados y periodistas especializados en las dos ruedas– era un auténtico hervidero en los días previos, pero la posibilidad de volver a disfrutar de una carrera en directo se quedó en el intento: los verdes paisajes eslovenos, las motos y los coches de apoyo o los aficionados en las cunetas chuparon más cámara que los ciclistas.

Parecía un tanto surrealista pagar cinco euros por el stream, precio establecido por la plataforma con los derechos de la retransmisión. Ya no por la escasa calidad de las imágenes, sino por tratarse del Nacional de Eslovenia, una prueba de cuatro horas prácticamente llana salvo en su desenlace, una subida de ocho kilómetros al 8% de pendiente media. Una suerte de enlace pirata nos permitió saciar el hambre de ciclismo, aunque fuese de aquella manera.

El carácter menor de la prueba y el momento de la temporada, después de 100 días sin carreras, no sirven para extraer grandes conclusiones. Cabe destacar la calidad y las piernas de Roglič, capaz de debutar en 2020 con una victoria por delante del joven y talentoso Pogačar, uno de los hombres más en forma en el inicio de curso: ganó dos etapas y la general de la Comunitat Valenciana y otro parcial además de ser segundo en el UAE Tour.

El propio Pogačar sufrió una caída que no le impidió luchar por el triunfo casi hasta el final. En uno de los múltiples saltos de imagen, nos perdimos el ataque ganador de Roglič en la parte decisiva de la subida. Lo más positivo fue el regreso del ciclismo y la competición, aunque de una manera descafeinada y cuando resta algo más de un mes por delante para la reanudación del calendario World Tour.

2 Respuestas

  1. Fermín

    Menos mal que empiezan ya las carreras, ya he echado de menos el Giro y ahora nos tocaba el Tour…habrá que esperar al año que viene.

    Responder
    • Pablo Zaballa

      No habrá que esperar tanto, Fermín. Si el coronavirus lo permite, el Tour se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre y el Giro del 3 al 25 de octubre.

      Gracias por leer.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.