¿Qué aportará Dennis en el Ineos?

Sonó para el CCC, heredero del que fuera su exequipo (BMC), y también para el Movistar, pero en las últimas semanas los rumores viraron en una única dirección: el Team Ineos. Finalmente, Rohan Dennis ha deshojado la margarita y correrá las dos próximas temporadas en la escuadra británica. “Siempre ha sido el equipo de mis sueños desde 2012”, declaró el doble campeón del mundo contrarreloj nada más hacerse oficial su fichaje. ¿Qué aportará Dennis en el Ineos?

Empezando por lo más evidente, el australiano es uno de los mejores especialistas de la actualidad y 21 de sus 30 victorias como profesional han llegado en pruebas contra el reloj. Es capaz de ganar en vueltas de una semana y también en las grandes, como atestiguan sus triunfos de etapa en el Tour (dos), el Giro (uno) y la Vuelta (cuatro) entre los individuales y colectivos. Además, suma cuatro títulos mundiales en la disciplina, los dos primeros con el BMC y los dos últimos consecutivos y en solitario: Innsbruck y Yorkshire.

Por sus condiciones de potente rodador, a las que en algún momento ha añadido una cierta capacidad para pasar la montaña, Dennis es un aspirante a la clasificación general en carreras como la Vuelta a Suiza –este mismo año fue segundo solo por detrás de Bernal–, la Vuelta a Romandía o la Tirreno-Adriático, por ejemplo. En su palmarés ya brillan el Tour Down Under (2015), la USA Pro Challenge (2015) o el Tour de Alberta (2013), entre otros.

En las rondas de tres semanas tendrá que plegarse a sus líderes, algo que asume en su primera entrevista como ciclista del Ineos: “El Giro, con tres etapas contrarreloj, es perfecto para mí. Puedo ir allí, tratar de ganarlas y, a la vez, trabajar para el jefe de filas de cara a la general”. Aceptar desde el principio su rol de gregario muestra un importante grado de compromiso.

Dennis se podría transformar en un elemento temible para controlar fugas, tanto en las etapas llanas o de media montaña como en los trazados más exigentes. “Siempre hay cosas en las que puedo mejorar. Ellos quieren exigirme y a mí siempre me ha gustado exigir a los equipos en los que he estado”, añadió el aussie, que rompió sus relaciones con el Bahrain Merida precisamente porque el equipo no estaba a la altura de sus pretensiones.

Ineos a Dennis le aportará un material a la última e investigación para progresar en todos los terrenos. El mejor contrarrelojista del planeta necesita una estructura que le apoye en sus retos. Y él ya ha dejado claro cuál es su meta en 2020: “Los Juegos Olímpicos serán mi objetivo principal. Tuve una mala experiencia en Río y quiero demostrar que tendría que haber estado en ese podio. No quiero la plata o el bronce, quiero el oro”, avisa.