La firma española presenta su nuevo casete para su exclusivo grupo hidráulico Uno. El nuevo casete de Rotor cuenta con un sistema de mecanizado único por bloques individuales de aluminio y acero de altas prestaciones. Con un peso anunciado de 135 gramos (para un 11-28), el nuevo casete Uno proporciona «la mejor transmisión con el menor peso posible por medio de una superficie de transferencia de par situada en el extremo inferior del cuerpo de acero». Para el diseño de este casete, la marca española ha aplicado su experiencia en la precisión de cambio de los platos ovalados Q-Rings a las rampas Flowdrive del casete, lo que proporciona «un desplazamiento de cadena exacto, rápido y suave». Los dientes de los piñones de aluminio tienen un mayor espesor para conseguir así una mayor duración.

Mientras la estructura híbrida (pendiente de patente) ha sido diseñada para obtener un casete más ligero, duradero y optimizado para el grupo Uno, su sistema de montaje en el núcleo de la rueda y la distancia entre piñones lo hacen compatible con grupos de otros fabricantes (Shimano, Sram y Campagnolo). El nuevo casete Uno de Rotor ya se encuentra disponible en los puntos de venta autorizados por un precio recomendado de 349€.

FICHA TÉCNICA
Material: Acero de alta resistencia y aluminio 7075 con tratamiento térmico
Número de coronas: 11
Escalado de coronas: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 21, 24, 28
Compatible: Shimano, Sram y Campagnolo
Peso anunciado: 135 gramos
Precio recomendado: 349 €
Más información: www.rotorbike.com

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