Rotor presenta su nueva generación de potenciómetros INpower para ciclismo de carretera y de montaña. La integración de la electrónica y la tecnología de medición en el interior del eje hace que los potenciómetros INpower proporcionen datos precisos, los cuales nos permitirán evaluar la evolución de nuestro rendimiento.

 Estas son algunas de las novedades más destacables de la nueva generación INpower de Rotor:

Conexión mediante Bluetooth Smart y ANT+, para una mayor compatibilidad con diferentes dispositivos, incluido smartphones.
Compatibilidad con la gama de platos Rotor Direct Mount (ovalados o redondos), con los cuales se reduce el peso y se lorgra una transmisión de potencia más directa.
Conector de batería y tapa de sellado independientes, para una sencilla sustitución de la batería y una perfecta estanqueidad.
Reubicación de la antena transmisora mediante la unión del eje al brazo de biela derecho, permitiendo que la antena se ubique ahora en el extremo de la biela derecha, aportándole esta ubicación una mayor protección.
Posibilidad de elegir entre siete colores en el protector de goma (negro, rojo, naranja, amarillo, verde, azul o rosa) para proteger las bielas de golpes y conseguir que destaquen entre el resto.

El potenciómetro 2INPower de Rotor disponible en road y mtb.

App Rotor Power

El potenciómetro INpower cuenta con la aplicación Rotor Power para smartphone. Con esta aplicación se puede usar el smartphone como pantalla y visualizar los datos de potencia, cadencia, suavidad del pedaleo o la eficacia del par. También se pueden analizar métricas propias como el Torque 360 y también ver en un gráfico de tiempo real el nivel de fuerza aplicado en cada punto de rotación, una información que hasta el momento solo estaba al alcance de los centros biomecánicos más avanzados.

Otra métrica propia es el OCA (ángulo óptimo del plato) que determina el ángulo en grados entre la vertical del punto muerto superior y el baricentro del esfuerzo que se muestra en el gráfico Torque 360. Este ángulo llamado OCA nos determinará el OCP (posición óptima del plato) recomendado para el uso de platos ovalados Q Rings. El potenciómetro INpower utiliza una batería estándar AA, con una duración estimada de hasta 300 horas, la cual se aloja en el interior del eje junto a todos los componentes electrónicos. De esta forma logramos que el peso rotacional se encuentra lo más centrado posible. El precio recomendado de los potenciómetros Rotor (platos no incluidos) es de 699,99€ en la versión INpower DM Road y de 1299,99€ en la versió avanzada 2INpower DM Road. Más información en la web Rotor Bike Components.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This