ROVAL CONTROL SL, MEJOR TODAVÍA

ROVAL CONTROL SL, MEJOR TODAVÍA

La compañía norteamericana Roval Components lanza al mercado su último modelo de ruedas específico para XC, las Control SL y que vienen a sustituir a su actual tope de gama en esta categoría, las Control SL 29. Estas nuevas ruedas, que llegarán en breve a las tiendas, incorporan todos los estándares actuales y más técnicos en lo que a ruedas de altas prestaciones se refiere. Las nuevas Roval SL se han desarrollado conjuntamente con los componentes del equipo oficial de XC de Specialized, con testers del nivel de Jaroslav Kulhavy, quien junto a sus compañeros, han trasladado a los ingenieros y responsables de producto en Roval, las necesidades que a día de hoy, tiene el corredor o usuario de bicis de XC en unos circuitos cada vez más técnicos y exigentes. Estas necesidades pasan por un mayor control en la conducción, más rigidez y precisión en las trazadas al mismo tiempo que no se acepta un mayor peso en las ruedas. Todo esto lo cumplen a la perfección las nuevas Control SL, es más, a pesar de ser más rígidas y robustas que la versión anterior, se ha conseguido ahorrar 60 g, rebajando los 1.380 g de las Control SL 29 actuales a los 1.320 g en la versión más ligera de estas nuevas ruedas.

Para conseguir una rueda con mejores sensaciones en la conducción, más control y más tracción, se ha concebido un aro, fabricado íntegramente en carbono, con 25 mm de anchura interna. La mayor anchura para albergar el neumático permite que éste tenga más volumen interno y podamos jugar con menores presiones de aire, especialmente con el sistema tubeless. El resultado es una menor deformación del neumático en curva, mayor tracción y más confianza estabilidad en descensos. Todo ello con una solución que no supone ningún aumento de peso. Dada la firmeza de estas nuevas Roval y aunque su uso objetivo sería el XC, pueden recomendarse sin problemas para uso trail, gracias a su mayor anchura y su rígida llanta de 30 mm de perfil.

En Roval no esconden, sino que sacan pecho, de que su proveedor en bujes es nada menos que DT Swiss, la afamada compañía suiza capaz de construir con un nivel de precisión insuperable, algunos de los mejores bujes del mercado. En el caso de las nuevas Control SL, la parte interna de sus bujes, por cierto, compatibles para sistema BOOST con anchuras de 110 mm el delantero y 148 mm el trasero, es idéntica a la de los archiconocidos DT Swiss 240S con trinquetes de engranaje rápido de 54 dientes, uno de los bujes más fiables y duraderos que se han llegado a construir jamás en la industria del ciclismo y que a la postre, suponen todo un argumento de calidad en estas ruedas.

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Ultraligeras

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Teniendo en cuenta sus características; la estructura que asegura una óptima rigidez y la fiabilidad que se le presume, las Control SL pueden considerarse como unas ruedas muy ligeras. Dejando la báscula, en versión BOOST y eje pasante, en unos fantásticos 1.320 g. en versión de bujes convencionales y 1.330 g en versión de bujes tipo BOOST, un peso menor que el de la mayoría de sus competidoras. De todas maneras y aunque el peso sea siempre uno de los factores claves que el usuario de XC percibe en cualquier componente, parece evidente que en este caso, la ligereza no es el único punto fuerte, sino más bien, el interesantísimo equilibrio entre ligereza, rigidez, calidad y prestaciones en marcha. Pero vamos más allá, con un precio recomendado que rondará los 1.8oo euros, las Control SL no sólo son ruedas ligeras y fiables, sino que ofrecen un precio de lo más equilibrado y razonable dentro del segmento de ruedas de carbono de gama alta para XC.

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No podemos dejar de destacar todas las opciones disponibles de estas nuevas ruedas, lo que hace que cualquier usuario que busque unas ruedas de estas características, pueda acceder a ellas independientemente del tipo de horquilla, cuadro o bici que use. Las opciones disponibles serán para estándar convencional de bujes con 100 mm y 142 mm de anchura, para estándar BOOST, recordemos, con bujes de 110 y 148 mm, compatible con eje pasante o incluso para sistema Torque Tube. Si quieres saber más, este mes en nuestra revista de papel puedes ampliar esta información y conocer de primera mano, nuestras impresiones de las ruedas en marcha o las declaraciones de algunos de los responsables en el desarrollo de Roval.

Características:

Anchura interna: 25 m

Anchura externa: 30,4 mm

Llanta: Carbono FACT compataible con tubeless

Tamaño disponible: Únicamente en 29''

Bujes: 100/142 mm ó 110/148 mm con mecanismo interno del DT Swiss 240S

Radios: 24 rueda delantera y 28 en la trasera, DT Swiss Competition Race 2.0-1.6-2.0

Pesos: Desde 1.320 a 1.381 g.

Más información en la web de Roval Components

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