Roval Control SL, nuevo manillar de 35 mm para XC con el mínimo peso
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Specialized y Bartek Wolinski (Red Bull).

Roval Control SL, nuevo manillar de 35 mm para XC con el mínimo peso

La marca de componentes de Specialized saca al mercado su manillar XC de competición Roval Control, que estrena diámetro más grande de 35 mm y ha sido probado por sus corredores en la Copa del Mundo. 

Roval actualiza el primero de sus componentes de cara a la nueva temporada de MTB lanzando el manillar Control SL de alta gama. Se trata de un modelo actualizado cuyo principal cambio es el paso del diámetro de 31,8 a 35 mm.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Una modificación relevante en línea con otros componentes del Cross Country, que cada vez heredan más medidas y estándares propios de modalidades más radicales como el Enduro o incluso el Descenso. Todo para ganar mayor control sobre la dirección en los tramos más técnicos de los circuitos.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

El manillar se ha desarrollado junto a los bikers del Specialized Factory Racing, que lo han probado en carrera durante la temporada 2022 sobre la Epic. Y ahora llega al mercado en dos versiones: totalmente plano o con elevación (rise) de punteras de 20 mm, ambas con ancho de 780 mm.

Roval Control SL: giros más estables con el menor peso posible

manillar mtb roval control sl carbono specialized

Con estas medidas muchos pensaréis que estamos hablando de un manillar Trail o Enduro. Pero en Specialized se han encargado de dar a este nuevo modelo las características específicas y necesarias para el uso en el Cross Country más exigente.

«En las carreras de XC, rigidez es igual a velocidad. Es lo que nos guio en el desarrollo del Roval Control SL. Inspirándonos en la tecnología de las bicicletas de Trail, el ancho de abrazadera de manillar de 35 nos daría la rigidez que nuestros corredores demandaban», explican desde la marca.

Con este mayor diámetro, han creado un manillar que aporta mayor precisión y control en los giros. Pero también ligereza y rendimiento, gracias a un trabajo minucioso con las fibras de carbono y a un estudio biomecánico específico Retül. El resultado es un manillar para carreras de XC, Maratón o incluso Trail, de sólo 185 g (versión sin rise).

Con marcas para reducir su anchura

No obstante, si 780 mm parecen demasiados para rodar por senderos o pistas, El Roval Control SL posee varias marcas de corte en los extremos, para reducir su anchura y adaptarse a su estilo de conducción o terreno habitual de sus rutas.

Ancho, rise o retroceso: 5 medidas para entender el manillar de tu MTB

El manillar tiene además 6º de upsweep (inclinación de las punteras) que mejora el control a altas velocidades y reduce la fatiga en las manos, y un backsweep (retroceso) de 8º, más propio de disciplinas como el Trail o el Enduro.

Roval Control SL 2023: las claves

roval control SL precio

  • Material: Fibra de carbono de alto módulo.
  • Anchura: 780 mm, con marcas de corte para modificar su anchura.
  • Elevación (rise): 0 / 20 mm.
  • Upsweep: 6º
  • Backsweep: 8º
  • Diametro (compatibilidad para potencias): 35 mm
  • Peso: 185 g (0 mm de elevación); 194 g (20 mm elevación)
  • Precio: 150 €
  • Dónde adquirirlo: specialized.com y puntos de venta autorizados.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1