Joan Porcar, consejero delegado de RPM, empresa organizadora de carreras como la Titan Desert (Marruecos) o la Titan Tropic (Cuba), ha asegurado en declaraciones a EFE que RPM se plantea desarrollar a corto plazo más competiciones de este tipo en diferentes desiertos del mundo. RPM organiza desde 2006 la ‘Titan Desert’, que se desarrolla en el desierto de Marruecos, y desde 2015 la ‘Titan Tropic’ que se corre en Cuba, pero la aspiración es ampliar el calendario. En cuanto al último proyecto, la ‘Titan Tropic’ ha asegurado sentirse “muy satisfecho” y ha admitido que la prueba nació después de que desde la organización se dieron cuenta del “importante mercado” existente en América para este tipo de pruebas. “Pensamos que Cuba es un sitio que por el aperturismo respecto a Estados Unidos y viceversa, es un lugar que estratégica y geográficamente perfecto para crear un evento pensado para toda América”, ha dicho.

 Ha recordado que la isla caribeña se encuentra a tres horas de avión de casi 400 millones de habitantes. “Además Cuba tiene un entorno a nivel de naturaleza potentísimo y el lugar donde hacemos la ‘Titan Tropic’ es un paraíso, donde el turismo no es mucho, porque está congregado en La Habana, Varadero y Santiago y la zona oeste es un lugar donde podemos dar una buena difusión y tiene un terreno muy bueno para las características del ‘mountain bike'”, ha comentado.

Considera que para el proyecto resulte rentable se necesita unos cuatro años. “Este tipo de proyectos hay que crearlos, pero luego hay que pulirlos”, ha insistido Porcar, quien ha destacado la importancia de tener un socio local -en este caso Skedio- para poderlo llevar a cabo. “Sin ellos no podíamos haber arrancado esa prueba allí, porque el país tiene unas características especiales y hemos ido de su mano como buenos conocedores del país”, ha insistido

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.