Una vez más y ya van tres, Rubén Ruzafa se ha adjudicado el título mundial del XTERRA de Maui. El ex mountainbiker se mostró, una vez más, muy superior a sus rivales y ha culminado de esta forma una temporada inmaculada.

El triatleta español completó el circuito en 2 horas, 29 minutos y 53 segundos, superando al norteamericano Josiah Middaugh y al australiano Ben Allen, quienes apenas tuvieron opciones de hacerle sombra.

En el tramo de natación, Ruzafa perdió menos tiempo de lo esperado, sólo 1 minuto y 9 segundos respecto a Ben Allen, quien empezó dominando la prueba. El segmento de BBT consistente en 32 km fue donde se pudo ver al mejor Ruzafa, demostrando que lo de ir en bici no se le ha olvidado. Precisamente, el triatleta español se colocaba líder finalizado el tramo de bicicleta, dejando a más de casi un minuto a su inmediato perseguidor, el americano Josiah Middaugh, y a poco más de cuatro minutos al australiano Ben Allen. Finalmente, en los 10.000 Ruzafa siguió aumentando su ventaja con sus perseguidores, completando una jornada sensacional.

Con la victoria cosechada este fin de semana, Ruzafa revalida el título de Campeón del Mundo conseguido el año pasado en Maui y, además, el español supera su propio récord del 2013, donde se impuso con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 34 segundos a sus rivales.

A continuación os dejamos con un vídeo con los mejores highlights de la prueba disputada en la isla hawaiana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.