Ruedas Bontrager Aeolus RSL, su versión más rápida hasta la fecha

Bontrager ha anunciado el lanzamiento de las nuevas ruedas Aeolus RSL, que destacan por ser las más rápidas y estables que han fabricado a día de hoy.

Esto ha sido posible gracias a el nuevo proceso de optimización que han llevado al cabo, pasando de utilizar modelos 2D a 3D. lo que les ha permitido poder evaluar cada gramo de resistencia en todo tipo de condiciones y circunstancias.

Este también ha sido el motivo per el cual han podido perfeccionar la aerodinámica de sus ruedas Aeolus, obteniendo unos niveles de velocidad que Bontrager nunca antes había alcanzado.

Pero tampoco se ha perdido en estabilidad, con llantas de 23 mm o de 21 mm para las Aeolus RSL 37, que pueden ser infladas con menos presión para seguir rodando rápido, cómodo y reduciendo la sensación de fatiga.

Las ruedas han sido fabricadas en carbono OCLV nivel RSL, como indica su nombre, siendo el tipo de carbono más ligero y resistente que hay, según explica Bontrager. Además, incorporan nuevo núcleros Ratchet EXP con piezas internas DT Swiss 240s para un engranaje fiable y suave.

Otro factor importante en el desarrollo de estas Aeolus ha sido el ‘feedback’ del equipo Trek-Segafredo para conocer la opinión de los profesionales de este deporte y poder ofrecer una rueda todavía más competitiva.

Las Aeolus RSL están disponibles en cuatro perfiles distintos: 37 mm para rendimiento en subidas, 51 mm para combinar rapidez y estabilidad, 62 mm para dominar los esprints y 75 mm para arrasar en las contrarreloj.

Ya están disponibles en los distribuidores oficiales de Trek, y vienen incluidos en el programa de fidelización Bontrager Carbon Care, con dos años de garantía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.