Sí, hace años que las posibilidades de personalización de una bici son casi infinitas. Tener la bici de serie es casi tan difícil como resistirse a un ligero tuning. Pero cuando el cambio de un componente puede comprometer tu propia seguridad gravemente, el experimento carece de sentido. Solo Bici te explica el porqué del no a ruedas de 27,5” en bicis de 26”.

Enero de 2013. Hola, soy caballero del titanio con epoxi número 32 y he instalado ruedas de 27,5” en mi bici de 26” de toda la vida. Va genial. Es otra bici. Abril de 2013. Hola, soy caballero del titanio con epoxi número 32 y he tenido un grave accidente con la bici. Al instalar la rueda de 27,5” en una horquilla de 26”, he hecho tope tras un salto, la rueda se ha bloqueado con la horquilla y he salido por los aires…

Esto, que es un texto ficticio de lo que podría ser cualquier foro de Internet en los últimos meses, es lamentablemente una posibilidad que cada vez más muchos usuarios se están planteando. Sí, la posibilidad de que una rueda de 27,5” de diámetro quepa en horquillas y cuadros diseñados para 26”, ha abierto la veda de los inventos con el fin de buscar ese feeling que tanto nos gusta de las 27,5”. Pero no, el tema no es tan sencillo. En Solo Bici hemos querido comprobar de primera mano el porqué de este no tan rotundo a la hora de intentar el cambio.

Cuando el metro quizá miente

Metro en mano y midiendo las llantas de 26” y de 27,5”, la diferencia es de 24 mm más para la de 27,5”. Es decir, el diámetro de la llanta de 26” es de 559 mm, mientras que el 27,5” o 650B es de 584 mm. No confundir con otros diámetros diferentes de 650C (571  mm) o 650A (590 mm), que están prácticamente en desuso. Para los que no conozcáis el nombre de 650B, que es otra forma de llamar a las 27,5”, éste viene de una medida que se usaba en Francia para bicis tipo urbano o de pequeños desplazamientos, algunos tándems y modelos determinados de las marcas Raleigh y Schwinn.

El tema es que esos 24 mm de diferencia son tan pocos, que es fácil creer que por espacios no hay problema. Y aquí empiezan los inconvenientes. 24 mm más de diámetro son 12 mm más por cada lado opuesto de la rueda. Esto quiere decir que la altura general de la bici con respecto al suelo y como consecuencia la altura del eje de pedalier sube 12 mm, que aunque os parezca una miseria, os aseguramos que es una barbaridad. La geometría de una bici está calculada al milímetro, por eso cualquier alteración de ésta afecta al comportamiento de la bici. Estos 12 mm hacen subir el centro de gravedad de la bici, lo que provoca una mayor inestabilidad; el centro de masas sube ligeramente, con lo que empeora la tracción, y la altura libre al suelo crece, por lo que nuestra distancia del sillín al suelo se ve aumentada. Del mismo modo, el ángulo de dirección se calcula para la medida de rueda original, con lo que otra rueda hace que el ángulo no esté adecuado a esa medida. Es decir, todo lo hipotético que ganamos con ese mayor diámetro de rueda, más estabilidad y más tracción, se pierde en global por el crecimiento de la altura con respecto al suelo y todo lo que conlleva.

Eso, por un lado. Por el otro, los 12 mm más que tenemos en la parte superior del neumático provocan que la distancia del neumático a la pletina de la horquilla sea menor. ¿Qué significa esto? Que en caso de que hagas un tope de recorrido con la horquilla, la pletina podría tocar en función del balón del neumático, bloqueando la rueda delantera por completo… Y ya os podéis imaginar lo que ello significa.

Nos vamos a la rueda trasera. Si bien las horquillas tienen más espacio en el puente para el neumático, vainas y tirantes, suelen tener un espacio lateral libre mucho menor. Esto significa que es fácil que el neumático de 27,5” toque en los laterales de tu cuadro de 26. Por otro lado, los sistemas de suspensión se diseñan para que la curvatura de la rueda trasera mientras se comprime haga que en su momento de compresión máxima el neumático quede muy cerca del tubo de sillín, pero que no toque, claro. Un neumático con más diámetro es fácil que toque el tubo de sillín, con el posible bloqueo de la rueda y la posible caída.

Evidentemente os hablamos de las posibilidades de accidentes por fallo funcional de la bici, pero hay que añadir que en el momento en que la bici lleva un componente para el que no ha sido diseñada (y esto lo pone muy claro en los manuales de usuario), la garantía queda inmediatamente anulada por parte del fabricante. Sí, esto es así de tajante. No penséis que los fabricantes no tienen medios técnicos para encontrar el origen de una rotura de material. Lo saben inmediatamente.

41 Respuestas

  1. vic

    Sera que los fabricantes quieren que compremos la mtb completa? lo bueno que desde que se publico el articulo no han aparecido noticias de accidentes….Lo que lleva a pensar si es un cuadro 26 moderno bien apto para un Tuning….Marketing de los fabricantes para que compremos los nuevos modelos 27.5

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  2. juanin

    Casi cuatro años hace ya que hice la conversión de mi antigua bici de 26 a 27,5, en mi caso entran perfectamente en cuadro y horquilla hasta cubiertas de 2,25, delante queda 1 cm con 2,25 y atras algo menos, aunque las cubiertas que suelo poner son de 2,00 atras y 2,10 delante, con lo cual queda mas margen aun.
    Todavía despues de casi 4 años y unos 30000km estoy buscando los fallos que decis en el artículo, y sin embargo lo unico que obtuve fueron ventajas. Ahora buscando para cambiar de bici, ojeando, he vuelto a ver este artículo, no puedo mas que deciros que practicamente todo lo que dice en él, es mentira

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    • Javi

      No sé como será tu bici, pero en mi caso es una bici sin suspensión delantera ni trasera, estoy empezando a buscar información sobre el tema y no pienso que de problemas. Aunque el ejemplo de la rueda que se frena en la horquilla suena coherente, suponiendo que tenga suspensión.

      Saludos.

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      • Luis

        Hay que ser muy animal para hacer tope con la horquilla delantera y si eres capaz de hacerlo entonces coge una buena bici preparada para hacer ese tipo de burradas pero si lo que quieres es un uso deportivo a nivel amateur con mas o menos nivel no tendras ningún problema

  3. julio

    Hola soy de Argentina y respecto de este tema, yo estoy en proceso de re armar un marco o cuadro Cannondale F700 CAAD 4 , y como tengo una Giant Escape City 700, y me resulta muy práctica para la ciudad, quería incorporarle al Cannondale un 700 R
    y dejar a las dos bicicletas urbanas ,pero al tener un balón alto mi cubierta rosa en la horquilla, que es la original Fatty, al ver este inconveniente pensé en poner esta variante de aros 27.5" ¡como quedara? acepto consejos y criticas que sumen. Saludos

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  4. jose

    el costo de una cubierta 26 x 2.5 es muy caro al menos en mi país s/. 94 soles , con eso me compro una llanta 27.5 y su cubierta

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  5. mauro dueñas

    saludos, quiero averiguar si alguien le ha puesto a sus bici de 27,5 o de 26 unos aros 700 y llantas 700 x 32. alguien lo ha probado.

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  6. edgar horacio parra

    acabo de pasar una bici cannondale trail sl3 modelo 2012 suspencion delantera rst deuce de rin 26 a rin 27.5, hay que tener algo de cuidado al escoger las llantas, en mi caso coloque kenda fifty 1.95 x 27.5, ya la probé y he tenido excelentes resultados y me salio las economico que cambiar la bicy, yo creo que en el fondo los fabricantes hacen la publicidad que no se puede para obligarnos a comprar la bicy completa 27.5, para el cambio primero debes asesorarte de un buen mecanico que ya haya hecho estas conversiones en otras bicys, yo aconsejaria que si pueden hacer la conversion la hagan desde que la suspencion tenga el espacio, si no te tocaria meterte adicional en una suspencion 27.5 y ya…

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  7. jose martinez

    A mi parecer que entiendo algo de esto creo que todo esto es mentira y solo lo escribe para que la gente compre,yo he tenido esas ruedas en bicis de 26 y no pasa nada,el unico inconveniente que tampoco es para tanto es que al tener menos olgura pues el barro se acumula y puede tener algun problemilla pero no creo yo que la gente no se percate de esas cosas ,bueno estos es puramente comercial.

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    • edgar

      acabo de pasar una bici cannondale trail sl3 modelo 2012 suspencion delantera rst deuce de rin 26 a rin 27.5, hay que tener algo de cuidado al escoger las llantas, en mi caso coloque kenda fifty 1.95 x 27.5, ya la probé y he tenido excelentes resultados y me salio las economico que cambiar la bicy, yo creo que en el fondo los fabricantes hacen la publicidad que no se puede para obligarnos a comprar la bicy completa 27.5, para el cambio primero debes asesorarte de un buen mecanico que ya haya hecho estas conversiones en otras bicys, yo aconsejaria que si pueden hacer la conversion la hagan desde que la suspencion tenga el espacio, si no te tocaria meterte adicional en una suspencion 27.5 y ya…

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  8. Ibarratito

    Menudos hipócritas están hechos los fabricantes, y encima con la connivencia de las publicaciones especializadas. Que le pregunten al Product Manager de Santa Cruz Josh Kissner porqué montaba en su día una Santa Cruz Blur TRC de 2012, una bici de 26″, con ruedas de 27,5″.
    O porqué los propios trabajadores de Santa Cruz bikes tuneaban sus bicis con ruedas grandes y horquillas con más recorrido que el recomendado por el fabricante, o porqué Cedric Gracia participaba en las mega avalanchas con una Blur TRC también de 2012 totalmente embrutecida con horquilla con barras de 36 y 160 mm. de recorrido.
    Me parece que aquí se le ve a todo el mundo el plumero y como siempre de lo que se trata es de que el usuario de bicicletas se gaste la pasta cada vez que a estos lumbreras les da por cambiar el estándar de tamaño de rueda, de eje de pedalier, de tamaño de dirección, de eje de rueda, etc, etc, etc.

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  9. abelg@telefonica.net

    Si montas una cubierta de 2,1 en una rueda de 26″, tienes un diámetro exterior de rueda de 665 mm, si montas una cubierta de 2,4 tienes un diametro exterior de 680 mm, son 15 mm de diferencia, esto tampoco sería valido según este artículo, toda la geometria y estudio de cargas y tension de la bici de 26 no valdria para nada…en resumen escriben para convencer a la gente y que compre, compre y compre…
    saludos a todos y a disfrutar de vuestras 26 con ruedas de 27,5.
    abel

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  10. Jesus

    Resumen del articulo:

    “Pasen por caja o moriran cienes y cienes de veces (o en su defecto se lo tendrian merecido)”.

    Yo… ni caso. El dia que me pongan complicado el tema de respuestos de gomas y/o llantas de gana alta de 26, pongo aros de 27 y a correr.

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  11. crash

    Madre mia que pollo de artículo.

    Lo priemero: Temas de geometrias. La gente esta cambiando a horquillas mas modernas o de mas recorrido y eso tambien afecta a la altura de la caja de pedalier y la geometria en genral, luego psé. Un cuadro esta diseñado para cierto recorrido, pero por ejemplo no es lo mismo una SID de 100 mm del 2006 que del 2014, siendo esta ultima mas alta, pero mucho mas, no 12mm

    Por otro lado, si pones ruedas de 27″, lo que vas a mantener es el cuadro, no la horquilla que pondremos de 27″, otro tema resuelto. Tomas medidas y escoges una no excesivamente alta de direccion, (las dos principales marcas arrojan diferentes medidas para mismo recorrido)

    Rueda trasera. A mi una 650b en doble es arriesgarse, pero pruebas a comprimir y que quede libre, pero yo haria la conversión en una rigida y te cruas en salud.

    Y todo para nada, son 12mm que apenas notas si lo que te gusta es el sendero y darle caña y divertirte, se te gustan las sosas pistas escoge 29″ y listo, pero tambien unas buenas cubiertas hacen rodadoras a las de 26″ en pista. La unica ventaja esta en las de 29″ en pista y bajando por sitios rotos, odio las de 29″ en senderos que es por donde voy, son un coñazo con esos manillares y su tamaño las hace poco agiles y lentas en aceleración. Ni regaladas.

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  12. Ken

    Mi pana viendo tu pregunta soy un usuario de una 27.5 con ruedas 29” osea la practicamente lo mismo que hicistes tu con tu 26, soy de Venezuela y aqui los aros 27.5 nadie los vende y en ninguna tienda del pais se consiguen y si los deseas debes pedirlos por amazon y creeme que tendras que trabajar un año o mas para poder comprar un par de aros ya que el dolar aqui es una locura, tengo un cuadro Lumig Margarita 650b de 27.5, le monte las ruedas 29” y funciona de lo mejor, claro no la puedo usar con V-brake ya que los pivotes quedan como a 4cm por debajo del rin, pero en cuanto a los pedales, cauchos y horquilla nada pega, quedo en realidad perfecta y creeme que me eh lanzado por caminos exigentes con baches, piedras, etc que requieren tecnica y nada pega(osea los cauchos no pegan de la horquilla)que eso le suele suceder a muchos que realizan este cambio en cuadro 26 con ruedas 27.5. En realidad el experimento en mi caso funciono, Me recomendaron al cuadro 27.5 colocarle ruedas 26 pero quedo en la misma, quiero cambiar de medida ya que mido 1.82cm y con una 26 me veo como un adulto en una rin 20 me siento como engarrotado con una 26, aqui por el alto costo de la vida me la ingenie y funciono el experimento de la 27.5 con ruedas 29”. Espero que te sirva mi respuesta y experiencia ya que muchos no se atreven a inventar estos experimento un tanto trillados. Saludos y bendiciones para todos

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  13. Luis

    La cuestión mas importante que se debe de contemplar es ¿Sigue teniendo la misma resistencia un cuadro de MTB para rodado 26″ al usar un rodado 27″? Las demás vanalidades del recorrido de la horquilla, y que si una rama se atora entre la cubierta o llanta entre las vainas y horquilla no las considero muy relevantes…

    La resistencia del cuadro con un rodado mas grande es la cuestión.

    Saludos

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  14. Joan

    Creo que ha sido un error la incorporación de la rueda 29″ en las MTB:
    – No existe un desarrollo adequado para tener la misma relación que teníamos con las 26″, y tienes que bajarte de la bici donde antes subias montado, a no ser que seas la reencarnación de Indurain.
    – La llanta/horquilla/triangulos són mas fragiles… y lo he visto en mis colegas 29″s
    – Debes ser grandote, sino te la encuentras rara-rara y te obliga a adaptarte a la bici, en lugar de buscar la bici que se adapte a ti… como pasa con Apple!
    – Ha obligado al mercado a sacar la 27,5″ para que los que no nos gusta la 29″ podamos gastar la pasta, y hay marcas que siguen manteniendo las de 26″ para womans… una locura

    Hubiera sido mucho mas lógico adoptar la medida de 28″ como las bicis de carretera/treking, de momento ya nos habríamos ahorrado las de 27,5″, y los que les gusta llanear también podrian con una 28″, además hubiera sido mas fàcill tener un desarrollo como en las 26″ para los que nos gusta no bajarnos nunca de la bici.

    Pero la verdad del asunto es que ahora quieren que compremos las de 29″, y cuando todos las tengamos sacaran las de 28″ y nos diran que son la leche: rapidas llaneando como una 29 y agiles como una antigua 26… y a comprar!!!!!!

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    • ALFA VAZQUEZ

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ES PURA MERCADOTECNIA PERO DIRIGIDA A LOS QUE NO SABEN QUE QUIEREN PUES SI ERES UN RIDER QUE CONOCES TUS CAPACIDADES Y HORIENTADO A SI ES ENDURO , XC, DH, FREERIDER ETC SABRAS QUE BIKE ES LA INDICADA NO SOLO EN RODADA SI NO EN TALLA, ASI QUE SI ERES SOLO COMPRADOR COMPUSILVO Y TE GUSTA GASTAR O SIMPLEMENTE TIENES PARA ELLO Y TE GUSTA MAS ESTAR A LA VANGUARDIA Y NO A LO FUNCIONAL PUES CREO QUE EL MERCADO LE RESULTARA A ESTAS PERSONAS Y NO A UN RIDER QUE SABE BIEN COMO CONDUCIR.

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  15. GONZALO

    Vaya inutil el articulista de solobici, por cierto deja a la altura del betún la publicación de la revista, no pierdo el tiempo en comentar nada. Los comentarios de la gente ya lo dice todo, por eso también yo me molesto en comentar este articulo que viniendo de solobici me quedo al cuadros.

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  16. Angel

    Es verdad, si no me compráis el cuadro nuevo, no os valdrá ninguna rueda de 27.5. Ahora, si compráis el cuadro nuevo, os daré una autorización para que las ruedas entren bien y los fabricantes se forren. Estos pájaros han visto la evolución de los móviles y no son tontos, se apuntan al saqueo. Ya nadie es serio ni sincero, todo por la pasta.

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  17. Dani

    Que sarta de tonterias, muchisima gente en los foros las lleve y en la vida he leido que se les ha clavado ni nada parecido. y la geometria… mas de lo mismo cada año cambian variando grados de direccion o sillin altura al suelo etc etc en un mismo modelo y no pasa nada, ahora si lo hacer tu ahorrandote comprarte una que es la que paga a las revistas,uuuuuu corres peligro de muerte.
    Que poca seriedad, para eso estudiasteis una carrera como periodismo, pues os saltasteis una clase, la de imparcialidad.

    Ale ya vereis asi la de revistas que vendeis…

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  18. jgard40

    yo tuve un sustillo al entrarme un pegote duro de barro en el puente de la horquilla.reconozco que se te puede meter una rama o algo en el paso estrecho y que si hubiera mas hueco seria imperceptible a veces pero esa vez me frenò aunque no llego a mas

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    • julianh74

      le pusiste 27.5 a una 26?, estoy pensando hacer lo mismo con una bici nueva que tiene suspension epicon, que tal te va? lo recomiendas?

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  19. Adriva

    jajajaj, lejos lo mejor de la nota son los comentarios!! la verdad yo creo que si funcionan las 27 con cuadros 26, lo unico que me un poco de miedo es pensar que sucede en el caso de que la horquilla comprima tanto (aterrizando de un salto) que la rueda delantera pueda clavarse contra el cano diagonal del cuadro,

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  20. alfonso

    Señor del titanio estaba estaba de tripi. Porque es completamente imposible lo que le ha pasado. El puente de la horquilla, tanto en su posicion mas estirada como mas comprimida, se mantiene a la misma distancia de la rueda, si hace tope, lo hace la propia horquilla, no la horquila contra la rueda, de donde sacáis estas mentiras? Os propongo una segunda parte: señor del titanio sale con su bici de 26 y ruedas de veintisieteymedio y, en una curva, la delantera hace tope contra la trasera!

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  21. robreto

    Yo acabo se probar la conversion y tengo la rock shock reba rl y la rueda entra y no roza ni quitando la presion de la horquilla..he hecho alguna bajada con piedras y saltos y va perfecta.
    Entra justita q es lo q nos gusta jejjee

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    • Oscar Perez

      Hola Robreto… estoy por comprar una bici y me trae una suspension Reba RLT , y quiero montarle unos aros 27.5, pues ya los tengo montados en una 26 pero la susension es Fox… me aseguras que te funciono en tu Reba??? Gracias … desde Venezuela

      Responder
  22. FOX

    Es lo mismo que cuando montas unos neumaticos con perfil mas altoy te queda menos distancia entre el puente y el neumatico.Llevamos toda la puta vida haciendolo,pero que te van a decir en una revista de bicicletas.Al final se venden a las marcas,seria la primera vez que viese un test en el que dicen que este u otro componente es malo o pesismo.Que va!todo lo que prueban es excelente y deberias comprarlo.Algunos llevamos muchos años en esto y ya hemos visto modas de todo tipo.Ya NO NOS VENDEIS LA (MOTO).

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  23. Carlos

    Despues de hacer 3 conversiones (una mi bici y la de 2 compañeros) de 26 a 27″ no puedo hacer mas que recomedarlo, siempre que el cuadro y horquilla lo acepten. Es cierto que el pedalier sube y con ello todo el centro de gravedad pero ¿cuanto sube? Exactamente 0,5 pulgadas, lo que viene a ser unos 12mm. ¿que se nota? Absolutamente nada. Es mas, inlcuso despues del cambio notas una mayor estabilidad, debido supongo al mayor efecto giroscopico de las ruedas mas grandes. Y si ademas como en mi caso montas una tija telescopica que consigue bajar el centro de gravedad unos 100mm. tienes una bici que baja fenomenalmente incluso siendo una XC.

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    • Guillermo Santillana

      Tengo unaa covert del 2012 de 26 con La horquilla era una fox talas de 160 mm,
      le entraran unos aros 27.5 Alex rim con neumatico Ardent 2.25
      Saludos
      Guillermo

      Responder
      • Guillermo Santillana

        Ok GRacias , ya los puse y van muy bien, no toca nada y avanzo formidable, me toca probarla en la montaña.
        Slds y gracias.

  24. Jorge Pérez Rodríguez.

    Trapalladas!!! Yo tengo montadas ruedas de 27,5 en mi bici de 26; y la única diferencia que no he notado es que con cada vuelta de pedal avanzo más, y no tanto eso como la fuerza que tengo que hacer para mantener la cadencia de pedaleo. Y que la rueda vaya a tocar en la parte de arriba de la horquilla… es otra trapallada, cuando la rueda sube también sube la pletina, por lo tanto si no toca cuando está en reposo tampoco tocará cuando suba por un salto, y el la parte de atrás, yo tengo horquilla fija… todo dicho, y hablando de la subida de la altura del pedalier, me ha dado la oportunidad de ponerle bielas de 185 mm con las que tengo más fuerza de palanca. No he notado ninguna desventaja, salvo el dinero que me he gastado. Un cordial saludo. Jorge.

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  25. jero

    todo esto quiere decir que si quito un neumático 26×2.0 y monto uno de 26×2.25 también corro peligro de caerme, o así no cambia la geometría… Tendría que a ver un cuadro para cada medida de NEUMÁTICO????????

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  26. julen

    Y para rizar el rizo, ¿alguien sabe que tal quedaría un cuadro de 27’5 con componentes de 26? Ruedas, orquilla etc

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  27. harkan

    Que te van a decir? Que va bien en algún caso? Esta claro que hay que asegurarse pero… Lo que ellos quieres es que pagues otra vez mas y en unos años las 28″ sera la mejor y los tontos de turno a pagar. Y las revistas nos aseguraran que son mejor ysi las 28″ seremos tontos y no sabremos ir en bici si no las compramos. QOSDN

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  28. stalker

    ruedas de 27.5 en cuadro de 26 yo las tengo ya montadas y si es cierto que sube la altura de eje pedalier y el centro de gravedad, para evitarlo deberiamos bajar la tija en la misma proporcion (1.2 cm), y entonces nuestra postura respecto a eje pedalier disminuiria con las consiguientes futuras lesiones por no ir como se debe.
    Por tanto yo no he variado la distancia sillin pedalier y esa mayor altura en general no se nota tanto en cuanto a estabilidad…pero se nota algo…
    El tema de la horquilla es un tema a tener muy en cuenta, pero es de facil comprobacion si va a quedar la rueda bloqueada ante una perdida de presion total de la horquilla, yo ya lo he comprobado y no roza,,,
    Los tirantes traseros son rigidos y punto si roza roza y si no , no….

    como informacion las rock shoc no sirven ninguna, las fox a partir del 2012 tampoco.. etc…
    Desde luego no penseis que con un cuadro 26 y ruedas de 27.5 teneis una 29 o una 27.5, ni de coña,,, es un apaño muy bueno para pistas rodadoras pero sin hacer grandes alardes en rutas que sean muy tecnicas pq es mas inestable…

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  29. Vendedor de horquillas

    esta claro, os recomiendan comprar horquillas nuevas a todos, los pardillos que vendisteis las 26″ para comprar una 29″ y que ahora recomprais una 26″ para montar unas llantas de 27,5″, los que tienen una 26″ y no quisieron una 29″, los que no tienen bici, los que no quieren bici y los que tienen una 29″ y cara de tontos con este nuevo as de la manga que se han sacado los fabricantes!!!! No me jodas!!! Esto es puro marqueting, y si la gente se quiere montar unas llantas pues que se las monte, y si se caen, pues no harán daño a nadie, como mucho un arbol!!!!! Menos demagogia con los accidentes y las torsiones y geometrias y mas 1,5m de respeto al ciclista.

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