¿Ruedas de 27,5” en bicis de 26”?

¿Y si pongo un neumático más ancho?

0000 2013-03-20 informe rue_WEBPoner un neumático más ancho en una rueda de 26” hace que el diámetro externo de la rueda se incremente lógicamente. Una rueda de 26” con un neumático de 2,1” de ancho, da un diámetro de 665 mm, mientras que una rueda de 27,5” con un neumático de 2,1” tiene un diámetro de 693 mm. Son 28 mm más de diámetro en la rueda de 27,5”. Sin embargo, una rueda de 26” con un neumático de 2,4” da un diámetro de 680 mm. Tan sólo 13 mm menos, 6,5 mm por lado. Como veis, una rueda de 26” puede llegar con un neumático adecuado, casi al mismo diámetro que una rueda de 27,5”. Siempre y cuando sigáis las pautas del fabricante sobre el ancho máximo de neumático para vuestro modelo de bici. Es importante que todos aquellos que os estabais planteando esta posibilidad, tengáis conocimiento de estas pequeñas diferencias en milímetros, que si bien no parecen gran cosa, pueden ser el inicio de un grave problema.

 

Los ingenieros tienen mucho que decir

César Rojo. Ingeniero de Mondraker

“Es algo muy sencillo. Por un lado está el tema de que, dependiendo del diámetro del neumático, puede tocar al hacer topes, tanto en la horquilla como en la parte trasera, provocando que la rueda se frene o se llegue a bloquear por completo, con la posibilidad muy alta de accidente.

Por otra parte, en el aspecto geométrico, la altura libre de caja de pedalier sube, haciendo la bici menos estable. También se pierde tracción al subir el centro de masas. Al final lo que ganas con el mayor diámetro de rueda lo pierdes por una mala geometría… No tiene sentido un cambio de diámetro que afecte a toda la geometría, ya que empeoras la bicicleta en global”.

Joe Graney. Ingeniero de Santa Cruz Bicycles

“No recomendamos poner ruedas de 27,5” o 650B en nuestras bicis de 26 pulgadas por dos razones. La seguridad del usuario es la primera; los topes que se puedan ocasionar tanto en la horquilla como en la rueda trasera al impactar con el tubo de sillín pueden causar un accidente grave o dañar la bici. Por otro lado, la maniobrabilidad de la bici quedaría comprometida, tanto la dirección como el rendimiento del pedaleo no serían tan buenos como se pretende. La segunda razón ya depende de una decisión personal, pero la primera es innegociable, por eso no recomendamos en absoluto esta adaptación”.

55 Respuestas

  1. jaime

    yo tengo una bici 26 con neumáticos 26 2,6 y es mas grande su diámetro que la de mi esposa que tiene una 27,5 de 1,9 no le veo discusión a esto de cambiar de aro

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  2. Bray

    Hola, yo tengo una bici RockRider 5xc de aro 26 y estoy pensando comprarle las 27.5, alguien ya experimentado con un caso similar? Digo con una RockRider 5xc

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  3. pablo

    Para empezar no saben ni restar, 584-559= 25 no 24
    El resto del articulo tiene el mismo rigor?
    El puente de la horquilla se desplaza cuando la horquilla se comprime por lo tanto si no roza al montarlo tampoco rozará al comprimirse en un salto.
    Admito que en caso de entrar una rama el espacio es menor, pero también ocurre con un cambio de balón.

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    • ANTONIO

      Estoy contigo.
      Es prácticamente imposible sino imposible que roce la rueda en el desplazamiento de la rueda en el recorrido de la horquilla por que en la mayoría de las horquillas el puente se desplaza a la par de la rueda. pero hay un punto en el cual no se habla y es el posible, roce con el cuadro al comprimirse.
      SOLUCIÓN: comprobar anteriormente si la horquilla es de aire sin aire y nos lo dirá, sin metros, cm o pulgadas.
      Por lo de la geometría, si pones las dos ruedas del mismo diámetro, ¿ QUE CAMBIA…? ¿La altura de la caja de pedalier? ¿ 12.5 mm.? La geometría no. el angulo sera igual en la dirección y en el pedalier. ¿Acaso lo vamos a notar? yo creo que si cambias de balón de cubierta de 2.1 a 2.4 sobrepasa mas de ese centimetro y poco que dicen.

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      • Felipe

        Ellos no hablan del puente que une las botellas de la horquilla, sino que se refieren a la corona, si cuando haces tope la corona toca la cubierta, entonces es peligroso. Quizás algunas horquillas y cuadros de 26 te permitan montar rueda de 27,5, pero seguramente con ruedas de poco balón, entonces no le veo ninguna ventaja. Yo ruedo con ruedas 27,5 de gran balon; 2,6-2,8-3,0 es una gozada!!! Tengo dos cuadros de titanio que he disenado geométricamente yo mismo, (un amigo que fabrica cuadros en acero y titanio me los construyó), el tema de la geometría es super importante, una subida de más de un centímetro de la caja de pedalier puede ser contraproducente!!! si ya la bici tenía un pedalier ligeramente alto con ruedas 26.

      • Felipe

        Un cambio de 2,1 a 2,4 en las cubiertas supondrá unos (5-6 mm) en la altura del pedalier.

    • piolodad@gmail.com

      Cierto. pero ya lo avísan… cito : "Cuando el metro quizá miente" y añado yo… y el periodista que escribe el articulo quizá miente como el metro… 🙂

      Responder
    • Felipe

      Ellos no hablan del puente que une las botellas de la horquilla, sino que se refieren a la corona, si cuando haces tope la corona toca la cubierta, entonces es peligroso. Quizás algunas horquillas y cuadros de 26 te permitan montar rueda de 27,5, pero seguramente con ruedas de poco balón, entonces no le veo ninguna ventaja. Yo ruedo con ruedas 27,5 de gran balon; 2,6-2,8-3,0 es una gozada!!! Tengo dos cuadros de titanio que he disenado geométricamente yo mismo, (un amigo que fabrica cuadros en acero y titanio me los construyó), el tema de la geometría es super importante, una subida de más de un centímetro de la caja de pedalier puede ser contraproducente!!! si ya la bici tenía un pedalier ligeramente alto con ruedas 26.

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  4. vic

    Sera que los fabricantes quieren que compremos la mtb completa? lo bueno que desde que se publico el articulo no han aparecido noticias de accidentes….Lo que lleva a pensar si es un cuadro 26 moderno bien apto para un Tuning….Marketing de los fabricantes para que compremos los nuevos modelos 27.5

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  5. juanin

    Casi cuatro años hace ya que hice la conversión de mi antigua bici de 26 a 27,5, en mi caso entran perfectamente en cuadro y horquilla hasta cubiertas de 2,25, delante queda 1 cm con 2,25 y atras algo menos, aunque las cubiertas que suelo poner son de 2,00 atras y 2,10 delante, con lo cual queda mas margen aun.
    Todavía despues de casi 4 años y unos 30000km estoy buscando los fallos que decis en el artículo, y sin embargo lo unico que obtuve fueron ventajas. Ahora buscando para cambiar de bici, ojeando, he vuelto a ver este artículo, no puedo mas que deciros que practicamente todo lo que dice en él, es mentira

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    • Javi

      No sé como será tu bici, pero en mi caso es una bici sin suspensión delantera ni trasera, estoy empezando a buscar información sobre el tema y no pienso que de problemas. Aunque el ejemplo de la rueda que se frena en la horquilla suena coherente, suponiendo que tenga suspensión.

      Saludos.

      Responder
      • Luis

        Hay que ser muy animal para hacer tope con la horquilla delantera y si eres capaz de hacerlo entonces coge una buena bici preparada para hacer ese tipo de burradas pero si lo que quieres es un uso deportivo a nivel amateur con mas o menos nivel no tendras ningún problema

    • fermin

      Buenos días Juanin, llevo el mismo tiempo que tú con bici de 26 y ruedas de 27,5 y pienso igual que tú, es mas llevo (porque quiero) 27,5 delante y 26 detrás y no se nota nada. saludos

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      • Rolando

        Buenos días Fermín. Viendo un comentario tuyo de 2017 me interesa saber como anduvo la bici con 26 atrás y 27,5 delante. A mi entender, varían un poco los ángulos y te la hace más fácil de llevar en llano imitando los ángulos de las de crono, y más difícil al subir o embalarla. ¿Notaste algo de eso? Rolando

    • Juan Pablo

      Buenas Juanin.
      He leído tus comentarios y si no es mucha molestia, necesitaría saber que ruedas pones en la delantera. Yo he cambiado las llantas de 26 x 27,5 y en la suspensión fox de 2013, la ctd, ,le he puesto delante una Maxiss Ignitor 27,5×2.10 y me queda muy justa, solo unos 2 o 3 milímetros libres hasta el puente, atras no hay problema 1 cm bueno.
      He pensado buscar otro neumático que tenga menos balón o perfil pero no se cual.
      a ver si me podéis echas una manecilla.
      Lo del articulo me parece una payasada, no he visto a nadie que reventara una suspensión como para llegar a hacer tope el puente con la rueda.

      Gracias.

      Responder
  6. julio

    Hola soy de Argentina y respecto de este tema, yo estoy en proceso de re armar un marco o cuadro Cannondale F700 CAAD 4 , y como tengo una Giant Escape City 700, y me resulta muy práctica para la ciudad, quería incorporarle al Cannondale un 700 R
    y dejar a las dos bicicletas urbanas ,pero al tener un balón alto mi cubierta rosa en la horquilla, que es la original Fatty, al ver este inconveniente pensé en poner esta variante de aros 27.5" ¡como quedara? acepto consejos y criticas que sumen. Saludos

    Responder
  7. jose

    el costo de una cubierta 26 x 2.5 es muy caro al menos en mi país s/. 94 soles , con eso me compro una llanta 27.5 y su cubierta

    Responder
  8. mauro dueñas

    saludos, quiero averiguar si alguien le ha puesto a sus bici de 27,5 o de 26 unos aros 700 y llantas 700 x 32. alguien lo ha probado.

    Responder
  9. edgar horacio parra

    acabo de pasar una bici cannondale trail sl3 modelo 2012 suspencion delantera rst deuce de rin 26 a rin 27.5, hay que tener algo de cuidado al escoger las llantas, en mi caso coloque kenda fifty 1.95 x 27.5, ya la probé y he tenido excelentes resultados y me salio las economico que cambiar la bicy, yo creo que en el fondo los fabricantes hacen la publicidad que no se puede para obligarnos a comprar la bicy completa 27.5, para el cambio primero debes asesorarte de un buen mecanico que ya haya hecho estas conversiones en otras bicys, yo aconsejaria que si pueden hacer la conversion la hagan desde que la suspencion tenga el espacio, si no te tocaria meterte adicional en una suspencion 27.5 y ya…

    Responder
  10. jose martinez

    A mi parecer que entiendo algo de esto creo que todo esto es mentira y solo lo escribe para que la gente compre,yo he tenido esas ruedas en bicis de 26 y no pasa nada,el unico inconveniente que tampoco es para tanto es que al tener menos olgura pues el barro se acumula y puede tener algun problemilla pero no creo yo que la gente no se percate de esas cosas ,bueno estos es puramente comercial.

    Responder
    • edgar

      acabo de pasar una bici cannondale trail sl3 modelo 2012 suspencion delantera rst deuce de rin 26 a rin 27.5, hay que tener algo de cuidado al escoger las llantas, en mi caso coloque kenda fifty 1.95 x 27.5, ya la probé y he tenido excelentes resultados y me salio las economico que cambiar la bicy, yo creo que en el fondo los fabricantes hacen la publicidad que no se puede para obligarnos a comprar la bicy completa 27.5, para el cambio primero debes asesorarte de un buen mecanico que ya haya hecho estas conversiones en otras bicys, yo aconsejaria que si pueden hacer la conversion la hagan desde que la suspencion tenga el espacio, si no te tocaria meterte adicional en una suspencion 27.5 y ya…

      Responder
  11. Ibarratito

    Menudos hipócritas están hechos los fabricantes, y encima con la connivencia de las publicaciones especializadas. Que le pregunten al Product Manager de Santa Cruz Josh Kissner porqué montaba en su día una Santa Cruz Blur TRC de 2012, una bici de 26″, con ruedas de 27,5″.
    O porqué los propios trabajadores de Santa Cruz bikes tuneaban sus bicis con ruedas grandes y horquillas con más recorrido que el recomendado por el fabricante, o porqué Cedric Gracia participaba en las mega avalanchas con una Blur TRC también de 2012 totalmente embrutecida con horquilla con barras de 36 y 160 mm. de recorrido.
    Me parece que aquí se le ve a todo el mundo el plumero y como siempre de lo que se trata es de que el usuario de bicicletas se gaste la pasta cada vez que a estos lumbreras les da por cambiar el estándar de tamaño de rueda, de eje de pedalier, de tamaño de dirección, de eje de rueda, etc, etc, etc.

    Responder
  12. abelg@telefonica.net

    Si montas una cubierta de 2,1 en una rueda de 26″, tienes un diámetro exterior de rueda de 665 mm, si montas una cubierta de 2,4 tienes un diametro exterior de 680 mm, son 15 mm de diferencia, esto tampoco sería valido según este artículo, toda la geometria y estudio de cargas y tension de la bici de 26 no valdria para nada…en resumen escriben para convencer a la gente y que compre, compre y compre…
    saludos a todos y a disfrutar de vuestras 26 con ruedas de 27,5.
    abel

    Responder
  13. Jesus

    Resumen del articulo:

    «Pasen por caja o moriran cienes y cienes de veces (o en su defecto se lo tendrian merecido)».

    Yo… ni caso. El dia que me pongan complicado el tema de respuestos de gomas y/o llantas de gana alta de 26, pongo aros de 27 y a correr.

    Responder
  14. crash

    Madre mia que pollo de artículo.

    Lo priemero: Temas de geometrias. La gente esta cambiando a horquillas mas modernas o de mas recorrido y eso tambien afecta a la altura de la caja de pedalier y la geometria en genral, luego psé. Un cuadro esta diseñado para cierto recorrido, pero por ejemplo no es lo mismo una SID de 100 mm del 2006 que del 2014, siendo esta ultima mas alta, pero mucho mas, no 12mm

    Por otro lado, si pones ruedas de 27″, lo que vas a mantener es el cuadro, no la horquilla que pondremos de 27″, otro tema resuelto. Tomas medidas y escoges una no excesivamente alta de direccion, (las dos principales marcas arrojan diferentes medidas para mismo recorrido)

    Rueda trasera. A mi una 650b en doble es arriesgarse, pero pruebas a comprimir y que quede libre, pero yo haria la conversión en una rigida y te cruas en salud.

    Y todo para nada, son 12mm que apenas notas si lo que te gusta es el sendero y darle caña y divertirte, se te gustan las sosas pistas escoge 29″ y listo, pero tambien unas buenas cubiertas hacen rodadoras a las de 26″ en pista. La unica ventaja esta en las de 29″ en pista y bajando por sitios rotos, odio las de 29″ en senderos que es por donde voy, son un coñazo con esos manillares y su tamaño las hace poco agiles y lentas en aceleración. Ni regaladas.

    Responder
  15. Ken

    Mi pana viendo tu pregunta soy un usuario de una 27.5 con ruedas 29» osea la practicamente lo mismo que hicistes tu con tu 26, soy de Venezuela y aqui los aros 27.5 nadie los vende y en ninguna tienda del pais se consiguen y si los deseas debes pedirlos por amazon y creeme que tendras que trabajar un año o mas para poder comprar un par de aros ya que el dolar aqui es una locura, tengo un cuadro Lumig Margarita 650b de 27.5, le monte las ruedas 29» y funciona de lo mejor, claro no la puedo usar con V-brake ya que los pivotes quedan como a 4cm por debajo del rin, pero en cuanto a los pedales, cauchos y horquilla nada pega, quedo en realidad perfecta y creeme que me eh lanzado por caminos exigentes con baches, piedras, etc que requieren tecnica y nada pega(osea los cauchos no pegan de la horquilla)que eso le suele suceder a muchos que realizan este cambio en cuadro 26 con ruedas 27.5. En realidad el experimento en mi caso funciono, Me recomendaron al cuadro 27.5 colocarle ruedas 26 pero quedo en la misma, quiero cambiar de medida ya que mido 1.82cm y con una 26 me veo como un adulto en una rin 20 me siento como engarrotado con una 26, aqui por el alto costo de la vida me la ingenie y funciono el experimento de la 27.5 con ruedas 29». Espero que te sirva mi respuesta y experiencia ya que muchos no se atreven a inventar estos experimento un tanto trillados. Saludos y bendiciones para todos

    Responder
  16. Luis

    La cuestión mas importante que se debe de contemplar es ¿Sigue teniendo la misma resistencia un cuadro de MTB para rodado 26″ al usar un rodado 27″? Las demás vanalidades del recorrido de la horquilla, y que si una rama se atora entre la cubierta o llanta entre las vainas y horquilla no las considero muy relevantes…

    La resistencia del cuadro con un rodado mas grande es la cuestión.

    Saludos

    Responder
  17. Joan

    Creo que ha sido un error la incorporación de la rueda 29″ en las MTB:
    – No existe un desarrollo adequado para tener la misma relación que teníamos con las 26″, y tienes que bajarte de la bici donde antes subias montado, a no ser que seas la reencarnación de Indurain.
    – La llanta/horquilla/triangulos són mas fragiles… y lo he visto en mis colegas 29″s
    – Debes ser grandote, sino te la encuentras rara-rara y te obliga a adaptarte a la bici, en lugar de buscar la bici que se adapte a ti… como pasa con Apple!
    – Ha obligado al mercado a sacar la 27,5″ para que los que no nos gusta la 29″ podamos gastar la pasta, y hay marcas que siguen manteniendo las de 26″ para womans… una locura

    Hubiera sido mucho mas lógico adoptar la medida de 28″ como las bicis de carretera/treking, de momento ya nos habríamos ahorrado las de 27,5″, y los que les gusta llanear también podrian con una 28″, además hubiera sido mas fàcill tener un desarrollo como en las 26″ para los que nos gusta no bajarnos nunca de la bici.

    Pero la verdad del asunto es que ahora quieren que compremos las de 29″, y cuando todos las tengamos sacaran las de 28″ y nos diran que son la leche: rapidas llaneando como una 29 y agiles como una antigua 26… y a comprar!!!!!!

    Responder
    • ALFA VAZQUEZ

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ES PURA MERCADOTECNIA PERO DIRIGIDA A LOS QUE NO SABEN QUE QUIEREN PUES SI ERES UN RIDER QUE CONOCES TUS CAPACIDADES Y HORIENTADO A SI ES ENDURO , XC, DH, FREERIDER ETC SABRAS QUE BIKE ES LA INDICADA NO SOLO EN RODADA SI NO EN TALLA, ASI QUE SI ERES SOLO COMPRADOR COMPUSILVO Y TE GUSTA GASTAR O SIMPLEMENTE TIENES PARA ELLO Y TE GUSTA MAS ESTAR A LA VANGUARDIA Y NO A LO FUNCIONAL PUES CREO QUE EL MERCADO LE RESULTARA A ESTAS PERSONAS Y NO A UN RIDER QUE SABE BIEN COMO CONDUCIR.

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  18. GONZALO

    Vaya inutil el articulista de solobici, por cierto deja a la altura del betún la publicación de la revista, no pierdo el tiempo en comentar nada. Los comentarios de la gente ya lo dice todo, por eso también yo me molesto en comentar este articulo que viniendo de solobici me quedo al cuadros.

    Responder
  19. Angel

    Es verdad, si no me compráis el cuadro nuevo, no os valdrá ninguna rueda de 27.5. Ahora, si compráis el cuadro nuevo, os daré una autorización para que las ruedas entren bien y los fabricantes se forren. Estos pájaros han visto la evolución de los móviles y no son tontos, se apuntan al saqueo. Ya nadie es serio ni sincero, todo por la pasta.

    Responder
  20. Dani

    Que sarta de tonterias, muchisima gente en los foros las lleve y en la vida he leido que se les ha clavado ni nada parecido. y la geometria… mas de lo mismo cada año cambian variando grados de direccion o sillin altura al suelo etc etc en un mismo modelo y no pasa nada, ahora si lo hacer tu ahorrandote comprarte una que es la que paga a las revistas,uuuuuu corres peligro de muerte.
    Que poca seriedad, para eso estudiasteis una carrera como periodismo, pues os saltasteis una clase, la de imparcialidad.

    Ale ya vereis asi la de revistas que vendeis…

    Responder
  21. jgard40

    yo tuve un sustillo al entrarme un pegote duro de barro en el puente de la horquilla.reconozco que se te puede meter una rama o algo en el paso estrecho y que si hubiera mas hueco seria imperceptible a veces pero esa vez me frenò aunque no llego a mas

    Responder
    • julianh74

      le pusiste 27.5 a una 26?, estoy pensando hacer lo mismo con una bici nueva que tiene suspension epicon, que tal te va? lo recomiendas?

      Responder
  22. Adriva

    jajajaj, lejos lo mejor de la nota son los comentarios!! la verdad yo creo que si funcionan las 27 con cuadros 26, lo unico que me un poco de miedo es pensar que sucede en el caso de que la horquilla comprima tanto (aterrizando de un salto) que la rueda delantera pueda clavarse contra el cano diagonal del cuadro,

    Responder
  23. alfonso

    Señor del titanio estaba estaba de tripi. Porque es completamente imposible lo que le ha pasado. El puente de la horquilla, tanto en su posicion mas estirada como mas comprimida, se mantiene a la misma distancia de la rueda, si hace tope, lo hace la propia horquilla, no la horquila contra la rueda, de donde sacáis estas mentiras? Os propongo una segunda parte: señor del titanio sale con su bici de 26 y ruedas de veintisieteymedio y, en una curva, la delantera hace tope contra la trasera!

    Responder
  24. robreto

    Yo acabo se probar la conversion y tengo la rock shock reba rl y la rueda entra y no roza ni quitando la presion de la horquilla..he hecho alguna bajada con piedras y saltos y va perfecta.
    Entra justita q es lo q nos gusta jejjee

    Responder
    • Oscar Perez

      Hola Robreto… estoy por comprar una bici y me trae una suspension Reba RLT , y quiero montarle unos aros 27.5, pues ya los tengo montados en una 26 pero la susension es Fox… me aseguras que te funciono en tu Reba??? Gracias … desde Venezuela

      Responder
  25. FOX

    Es lo mismo que cuando montas unos neumaticos con perfil mas altoy te queda menos distancia entre el puente y el neumatico.Llevamos toda la puta vida haciendolo,pero que te van a decir en una revista de bicicletas.Al final se venden a las marcas,seria la primera vez que viese un test en el que dicen que este u otro componente es malo o pesismo.Que va!todo lo que prueban es excelente y deberias comprarlo.Algunos llevamos muchos años en esto y ya hemos visto modas de todo tipo.Ya NO NOS VENDEIS LA (MOTO).

    Responder
  26. Carlos

    Despues de hacer 3 conversiones (una mi bici y la de 2 compañeros) de 26 a 27″ no puedo hacer mas que recomedarlo, siempre que el cuadro y horquilla lo acepten. Es cierto que el pedalier sube y con ello todo el centro de gravedad pero ¿cuanto sube? Exactamente 0,5 pulgadas, lo que viene a ser unos 12mm. ¿que se nota? Absolutamente nada. Es mas, inlcuso despues del cambio notas una mayor estabilidad, debido supongo al mayor efecto giroscopico de las ruedas mas grandes. Y si ademas como en mi caso montas una tija telescopica que consigue bajar el centro de gravedad unos 100mm. tienes una bici que baja fenomenalmente incluso siendo una XC.

    Responder
    • Guillermo Santillana

      Tengo unaa covert del 2012 de 26 con La horquilla era una fox talas de 160 mm,
      le entraran unos aros 27.5 Alex rim con neumatico Ardent 2.25
      Saludos
      Guillermo

      Responder
      • Guillermo Santillana

        Ok GRacias , ya los puse y van muy bien, no toca nada y avanzo formidable, me toca probarla en la montaña.
        Slds y gracias.

  27. Jorge Pérez Rodríguez.

    Trapalladas!!! Yo tengo montadas ruedas de 27,5 en mi bici de 26; y la única diferencia que no he notado es que con cada vuelta de pedal avanzo más, y no tanto eso como la fuerza que tengo que hacer para mantener la cadencia de pedaleo. Y que la rueda vaya a tocar en la parte de arriba de la horquilla… es otra trapallada, cuando la rueda sube también sube la pletina, por lo tanto si no toca cuando está en reposo tampoco tocará cuando suba por un salto, y el la parte de atrás, yo tengo horquilla fija… todo dicho, y hablando de la subida de la altura del pedalier, me ha dado la oportunidad de ponerle bielas de 185 mm con las que tengo más fuerza de palanca. No he notado ninguna desventaja, salvo el dinero que me he gastado. Un cordial saludo. Jorge.

    Responder
  28. jero

    todo esto quiere decir que si quito un neumático 26×2.0 y monto uno de 26×2.25 también corro peligro de caerme, o así no cambia la geometría… Tendría que a ver un cuadro para cada medida de NEUMÁTICO????????

    Responder
  29. julen

    Y para rizar el rizo, ¿alguien sabe que tal quedaría un cuadro de 27’5 con componentes de 26? Ruedas, orquilla etc

    Responder
  30. harkan

    Que te van a decir? Que va bien en algún caso? Esta claro que hay que asegurarse pero… Lo que ellos quieres es que pagues otra vez mas y en unos años las 28″ sera la mejor y los tontos de turno a pagar. Y las revistas nos aseguraran que son mejor ysi las 28″ seremos tontos y no sabremos ir en bici si no las compramos. QOSDN

    Responder
  31. stalker

    ruedas de 27.5 en cuadro de 26 yo las tengo ya montadas y si es cierto que sube la altura de eje pedalier y el centro de gravedad, para evitarlo deberiamos bajar la tija en la misma proporcion (1.2 cm), y entonces nuestra postura respecto a eje pedalier disminuiria con las consiguientes futuras lesiones por no ir como se debe.
    Por tanto yo no he variado la distancia sillin pedalier y esa mayor altura en general no se nota tanto en cuanto a estabilidad…pero se nota algo…
    El tema de la horquilla es un tema a tener muy en cuenta, pero es de facil comprobacion si va a quedar la rueda bloqueada ante una perdida de presion total de la horquilla, yo ya lo he comprobado y no roza,,,
    Los tirantes traseros son rigidos y punto si roza roza y si no , no….

    como informacion las rock shoc no sirven ninguna, las fox a partir del 2012 tampoco.. etc…
    Desde luego no penseis que con un cuadro 26 y ruedas de 27.5 teneis una 29 o una 27.5, ni de coña,,, es un apaño muy bueno para pistas rodadoras pero sin hacer grandes alardes en rutas que sean muy tecnicas pq es mas inestable…

    Responder
  32. Vendedor de horquillas

    esta claro, os recomiendan comprar horquillas nuevas a todos, los pardillos que vendisteis las 26″ para comprar una 29″ y que ahora recomprais una 26″ para montar unas llantas de 27,5″, los que tienen una 26″ y no quisieron una 29″, los que no tienen bici, los que no quieren bici y los que tienen una 29″ y cara de tontos con este nuevo as de la manga que se han sacado los fabricantes!!!! No me jodas!!! Esto es puro marqueting, y si la gente se quiere montar unas llantas pues que se las monte, y si se caen, pues no harán daño a nadie, como mucho un arbol!!!!! Menos demagogia con los accidentes y las torsiones y geometrias y mas 1,5m de respeto al ciclista.

    Responder

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