¿Cómo va?
Lo primero que nos llama la atención tan sólo montarlas es que arañamos unos gramos importantes, y es que su peso en la báscula es de tan sólo 1440 g, 771 g la rueda trasera y 669 g la delantera. Por tanto, sólo salir y después de tubelizar, ya nos hemos ahorrado unos gramos muy importantes y que notemos que la bici se torne más reactiva. En llaneos y suelo firme, la rigidez de sus aros de carbono, realizados con la tecnología monocasco, se dejan notar y, aunque no somos un raider pesado, las ruedas responden sin rechistar, sin apenas torsiones en los apoyos laterales más comprometidos. En cambio, en los terrenos más rotos, la rigidez de la llanta se deja notar y si abusamos de la presión de los neumáticos en una bici rígida, podríamos llegar a encontrar un tacto en exceso rígido. No obstante, los radios DT Swiss Aero Comp son todo un acierto, ya no sólo por su funcionamiento y longevidad, sino porque le aportan un punto de flexión necesario para paliar la rigidez de la llanta. Los bujes, de CNC, no nos han dado problemas durante la prueba de las mismas, emplean el mismo mecanismo interno que la DT Swiss para sus bujes con el archiprobado sistema Star Ratchet, con lo que logramos una velocidad de reacción del buje trasero mayor que los tradicionales. Si bien DT Swiss ha exportado esta tecnología a muchas otras marcas, como por ejemplo las Bontrager RXL que probamos unos meses atrás. Un punto a mejorar es el grafismo, si bien de lejos nos puede llegar a recordar a las pegatinas que emplea Enve para sus ruedas, cuando las montamos en nuestra bici no gana tantos enteros, parece una rueda más que no irradia la exclusividad que su buen comportamiento merece.

¿Para quién es?
Para fans del carbono y bicis que solemos catalogar de rally-maratón. Por su complexión, la desaconsejaríamos para montar en bicis más trail-all mountain, puesto que no están pensadas para ello, no aguantarían la virulencia de modalidades más radicales. Sus mejores aptitudes son el extra de rigidez y buen peso para riders que quieran incrementar la aceleración y el rendimiento de su bici. No hay que olvidar que las ruedas es uno de los elementos más importantes para mejorar el rendimiento global de una bici. De ahí su coste y la terrible inversión de I + D.

¿Qué falta?
Un precio más ajustado y un punto de rigidez excesiva, pero nada abusivo. Realmente quienes quieran unas ruedas de alta gama de competición y en carbono ya saben que se exponen a una rueda ligera, más rígida que las aleaciones de aluminio y algo más expuesta a roturas indeseadas ante un impacto lateral.

Características técnicas:
Precio: 748,90 euros la rueda delantera y 848,90 euros la trasera, 1.597,80 el par
Peso: 669 g la rueda delantera y 771 g la trasera, 1.440 el juego
Descripción: Ruedas Tubeless Ready de 28 radios y llanta de carbono monocasco. Incluye adaptadores de eje de QR15 a estándar y adaptador trasero de 12 mm x 142 mm a 135 mm
Distribuidor: BM Sportech
Web: www.syncros.com

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