Ruedas Mavic Cosmic SLR 32 Disc con tecnología Fore Carbon

Las Mavic Cosmic SLR 32 Disc son unas ruedas tubeless con tecnología Fore Carbon para ciclistas que buscan ligereza.

La llanta está fabricada con en fibra de carbono con un nuevo laminado reforzado. Además ha sido  diseñada con el sistema Fore Carbon. Esto supone que los radios quedan fijados en la parte inferior de la llanta sin necesidad de perforar la parte superior, donde se asienta el neumático.  Con esta técnica se obtiene una rueda más resistente, un peso más reducido y además hace innecesario el uso de cinta tubeless en la llanta.

Tecnología Fore Carbon

Imagen en detalle de la tecnología Fore Carbon. El radio se fija al inferior de la llanta, dejando la zona superior libre de perforaciones.

 

También se han ahorrado 30 gramos de peso en cada llanta con una forma de la base renovada que además facilita el cambio de neumáticos en combinación con el sistema UST Road Tubeless. De hecho, el hecho de que sea tubeless permite que haya más volumen de aire y menos fricción, para una conducción suave y rápida.

La plataforma de buje Infinity está para optimizar la cantidad de radios y su tensión para poder maximizar la transmisión de potencia, mientras que el sistema de rueda libre Instant Drive 360 mejora el engranaje para más rigidez y durabilidad.

Mavic Cosmic

El peso del par, sin neumáticos, es de unos sobresalientes 1.410 gramos (640 g la delantera y 770 gramos la trasera), a un precio de 1.850 euros.

En conclusión, las Mavic Cosmic SLR 32 Disc son para aquellos que ruedan por terrenos de mucho desnivel con 32 mm de alto, 28 mm de ancho y un interior de llanta de 21 mm.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.