Uso: Cross country

Peso: 1.440 gramos el par (660 g delantera / 780 g trasera)

Características: Desarrolladas con la colaboración de los equipos de la Copa del Mundo Orbea, Cannondale y Luna, las nuevas Crossmax SLR están pensadas para el cross country de más alto nivel. La nueva medida de 19 mm de interior de llanta ayuda a reducir la inercia, por lo que la velocidad de reacción es mayor, además de su aceleración. A esto ayuda también el ITS-4, sistema de trinquetes que gracias su situación hacen que el engranaje sea un 60 % más rápido, según las mediciones de Mavic. Para reducir el peso sin afectar a la rigidez y resistencia de las ruedas se ha utilizado la tecnología ISM 3D, con la que se reduce la masa de la llanta en la zona entre radios y en el lateral, técnica utilizada tan sólo en este modelo de Crossmax. El interior de la llanta, lógicamente siendo una Mavic, está pensado para cubiertas tubeless UST; con la medida de 19 mm de perfil, su encaje es mejor que hasta la fecha, por lo que se mejora uno de los pocos inconvenientes que podríamos encontrar en el modelo precedente. El número de radios de ambas ruedas es de 20, 4 menos que en su versión anterior.

Las Crossmax SLR sólo estarán disponibles para freno de disco. Las versiones disponibles para el buje delantero son de cierres QR convencionales o de eje pasante de 15 mm, tanto en versión de anclaje de disco mediante 6 tornillos o Centerlock. También seguirá existiendo la versión para la Lefty para discos de 6 tornillos.

Para la rueda trasera contaremos con las opciones de QR convencional, 12×135 mm o 12×142 mm, también en versión para 6 tornillos o Centerlock. Y lo bueno de todo esto es que la adaptación a la medida de eje correspondiente simplemente se realiza con unos simples adaptadores para modificar la medida, por lo que no tendremos que cambiar las ruedas en caso de cambiar de horquilla o de bici, sino que simplemente tendremos que adaptarlas.

Respecto al modelo anterior se han reducido 80 gramos en el conjunto de las dos ruedas y teóricamente sin perder prestaciones. El precio, a falta de confirmación, seguirá siendo prácticamente idéntico al de la temporada 2011.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.