Uso: Cross country

Peso: 1.590 gramos el par (765 g delantera / 825 g trasera)

Características: Las hermanas pequeñas de las SLR también son totalmente nuevas. Con 35 gramos menos que sus predecesoras ST, el uso también es de cross country, aunque podemos decir que no de carreras, ya que su resistencia y peso, lógicamente, son algo mayores que los de las SLR.

Cabe destacar que el número de radios es diferente en la rueda delantera que en la trasera. La primera cuenta con 24, mientras que la segunda tiene 20. Esta apuesta es claramente para darle una mayor solidez a la parte delantera de la bici, la parte direccional. En las SLR ya es suficiente, pero se prioriza el peso, mientras que en las ST se prioriza una mayor resistencia.

Todas las tecnologías aplicadas a las SLR son exactamente las mismas que las que afectan a las ST, con la diferencia del ISM 3D de las SLR, que es el mecanizado de la pared exterior de la llanta para rebajar peso. Por el resto, todo idéntico.

Las Crossmax ST también estarán disponibles sólo para freno de disco. Las versiones para el buje delantero son de eje pasante de 15 mm, aunque con los adaptadores correspondientes podremos contar con eje convencional QR o de 20 mm, tanto en versión de 6 roscas de disco o de Centerlock para todas ellas. También seguirá existiendo la versión para Lefty y discos de 6 tornillos. Para la rueda trasera contaremos con las opciones de QR convencional, 12×135 mm o 12×142 mm, también para 6 tornillos o Centerlock. Cabe destacar que, igual que en el caso de las SLR y las SX, las ST también han mejorado el UST para cubiertas tubeless.

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